En directo
    El portaviones estadounidense USS Carl Vinson en la televisión surcoreana

    ¿Mucho ruido y pocas nueces? El fallo de las naves de EEUU enviadas a Corea del Norte

    © AP Photo/ Ahn Young-joon
    Asia y Oceanía
    URL corto
    30195881003

    La flotilla de EEUU enviada a la península de Corea para disuadir al Gobierno de Kim Jong-un de realizar un ataque contra otro país no tiene capacidad para derribar misiles balísticos, informa el portal Bloomberg.

    El portaviones estadounidense USS Carl Vinson junto a un grupo de destructores y cruceros de la Armada norteamericana, arribarán a aguas de la península en el transcurso de esta semana, completamente armados, cargando entre otras cosas misiles Tomahawk y cazas Boeing F/A-18 Super Hornet.

    Lea: Corea del Norte irá hasta el final en el enfrentamiento con EEUU

    Sin embargo, la carencia de misiles balísticos con capacidad defensiva es un fallo significativo del presidente Donald Trump para evitar que Corea del Norte realice pruebas con misiles y para presionar a ese país a frenar su programa nuclear.

    "Un portaviones por su cuenta no va a cambiar las reglas del juego", teniendo en cuenta que más allá de la atención que le prestan los medios, no puede hacer mucho daño por sí solo, comunicó el analista militar Omar Lamrani a Bloomberg.

    En las últimas semanas, Corea del Norte y EEUU han intercambiado declaraciones públicas hostiles. El país asiático ha advertido que respondería a un posible ataque nuclear por parte estadounidense con una ofensiva propia. El presidente de EEUU, Donald Trump, se comprometió, por su parte, a "resolver por fin" el problema norcoreano.

    ​El 24 de abril, los medios estatales de Corea del Norte declararon que ese país estaba dispuesto a hundir al USS Carl Vinson con un solo misil.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Rusia denunciará en la ONU las maniobras de EEUU en la región de Corea
    Lavrov: el escudo antimisiles de EEUU en Corea del Sur desestabiliza la región
    Corea del Norte, lista para un ataque nuclear contra las bases de EEUU
    Rusia pide a EEUU actuar con cautela ante Corea del Norte
    ¿Puede Pyongyang derribar misiles de Corea del Sur y EEUU?
    Etiquetas:
    USS Carl Vinson, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik