- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China: las acciones de EEUU en la península de Corea contradicen esfuerzos de la ONU

© Foto : US Missile Defense Agency Sistema antimisiles THAAD
Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de EEUU en la península de Corea contradicen los esfuerzos de la ONU por lograr una solución pacífica al conflicto coreano, declaró el subjefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor Conjunto de la Comisión Militar Central de China, Cai Jun.

"El escudo antimisiles que está desplegando EEUU en la zona de Asia-Pacífico agrava aún más la confrontación política y militar entre Corea del Norte, por un lado, y EEUU y Corea del Sur, por otro lado, y contradice los esfuerzos de la ONU y la comunidad internacional para dar solución pacífica al conflicto", dijo el militar en la Conferencia de Seguridad de Moscú.

Las primeras partes del escudo antimisiles THAAD llegan a Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
China advierte de una firme respuesta ante el despliegue del THAAD en Corea del Sur
A principios de marzo trascendió que los primeros elementos del escudo antimisiles estadounidense, incluidas dos lanzaderas de misiles THAAD (Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud), llegaron a Corea del Sur y que próximamente se espera la llegada de más componentes.

La Cancillería rusa constató que Washington comenzó a poner en práctica sus planes para ampliar la geografía del despliegue del sistema antimisiles de EEUU en el Asia-Pacífico.

Según los medios, el inicio del despliegue del sistema THAAD se había producido el 6 de marzo, el mismo día que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Soldados del Ejército Popular de Liberación de China - Sputnik Mundo
Sube la tensión: China despliega 100.000 militares en la frontera con Corea del Norte
El sistema THAAD está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altura de entre 40 y 150 kilómetros.

Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzaderas, 48 misiles interceptores y un puesto de mando.

Lea más: China advierte de una firme respuesta ante el despliegue del THAAD en Corea del Sur

Tanto Washington como Seúl afirman que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала