En directo
    Sistema antimisiles THAAD

    China: las acciones de EEUU en la península de Corea contradicen esfuerzos de la ONU

    © Foto: US Missile Defense Agency
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 56520

    MOSCÚ (Sputnik) — Las acciones de EEUU en la península de Corea contradicen los esfuerzos de la ONU por lograr una solución pacífica al conflicto coreano, declaró el subjefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor Conjunto de la Comisión Militar Central de China, Cai Jun.

    "El escudo antimisiles que está desplegando EEUU en la zona de Asia-Pacífico agrava aún más la confrontación política y militar entre Corea del Norte, por un lado, y EEUU y Corea del Sur, por otro lado, y contradice los esfuerzos de la ONU y la comunidad internacional para dar solución pacífica al conflicto", dijo el militar en la Conferencia de Seguridad de Moscú.

    A principios de marzo trascendió que los primeros elementos del escudo antimisiles estadounidense, incluidas dos lanzaderas de misiles THAAD (Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud), llegaron a Corea del Sur y que próximamente se espera la llegada de más componentes.

    La Cancillería rusa constató que Washington comenzó a poner en práctica sus planes para ampliar la geografía del despliegue del sistema antimisiles de EEUU en el Asia-Pacífico.

    Según los medios, el inicio del despliegue del sistema THAAD se había producido el 6 de marzo, el mismo día que Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

    El sistema THAAD está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altura de entre 40 y 150 kilómetros.

    Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzaderas, 48 misiles interceptores y un puesto de mando.

    Lea más: China advierte de una firme respuesta ante el despliegue del THAAD en Corea del Sur

    Tanto Washington como Seúl afirman que el THAAD solo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Corea del Sur tras la era Park: ¿un futuro sin los THAAD de EEUU?
    Senador ruso llama a incluir el THAAD en el debate sobre Pyongyang en la ONU
    ¿Cuál será la respuesta de Rusia y China al THAAD estadounidense?
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), península de Corea, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik