- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte: "Denme sal y vinagre y me comeré el hígado de los terroristas"

© REUTERS / Lean Daval Jr.Philippine President Rodrigo Duterte interacts with reporters during a news conference upon his arrival from a four-day state visit in China at the Davao International Airport in Davao city
Philippine President Rodrigo Duterte interacts with reporters during a news conference upon his arrival from a four-day state visit in China at the Davao International Airport in Davao city - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la apertura de una competición deportiva nacional, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, advirtió a los presentes que sería capaz de "comerse el hígado de los terroristas" de Daesh.

De acuerdo con el diario británico The Independent, el mandatario filipino aseguró durante su discurso que podría ser "50 veces más brutal" que los yihadistas, que filman a sus víctimas mientras las degüellan en directo ante las cámaras.

Philippine President Rodrigo Duterte speaks during a news conference at the Ninoy Aquino International airport in Paranaque, Metro Manila - Sputnik Mundo
Las Filipinas de Duterte, en una encrucijada entre EEUU y China
Duterte también ordenó a las tropas filipinas matar a los radicales islámicos que se dieron a la fuga tras el ataque frustrado en la provincia de Bohol.

El presidente aseguró que, si un día las tropas filipinas pusieran ante él a un terrorista con vida, se comería "su hígado con sal y vinagre".

Rodrigo Duterte ganó las elecciones en mayo de 2016. Había prometido comenzar una lucha sin tregua contra el narcotráfico ilegal, la corrupción y el terrorismo.

Según la Policía, desde que Duterte asumió el cargo, cerca de 3.000 personas relacionadas con el narcotráfico o el consumo de las drogas han sido asesinadas en el país.

Lea más: Duterte ordena a militares ocupar islas en el Mar de China Meridional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала