- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India podría revisar su estrategia de lucha contra los maoístas

© REUTERS / Danish IsmailPolicía indio (archivo)
Policía indio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las autoridades de la India podrían revisar su estrategia de lucha contra los maoístas después que mataran a 25 policías, comunicó el ministro del Interior, Rajnath Singh.

"Es un asesinato cometido a sangre fría por grupos de izquierda radical, vamos a analizar la estrategia y la revisaremos si es necesario", dijo Singh citado por la oficina de prensa del Ministerio del Interior.

Policías indios - Sputnik Mundo
Policía de la India abate a seis extremistas maoístas en el este del país
El 24 de abril, un grupo de rebeldes maoístas atacó a una patrulla de la Fuerza Central de la Policía de Reserva (CRPF) en el distrito de Sukma, estado de Chhattisgarh, dejando un saldo de 25 policías muertos.

Se trata del ataque más sangriento perpetrado por los maoístas desde 2010, cuando masacraron a 75 policías en esa misma región.

Rajnath Singh viajó a la ciudad de Raipur, capital del estado de Chhattisgarh, donde asistió a la ceremonia fúnebre y visitó a los agentes heridos, que reciben tratamiento en un hospital local.

El pasado 11 de marzo, los maoístas también atacaron a una patrulla en el distrito de Sukma, dando muerte a 11 policías.

Lea más: Policía de la India abate a 21 radicales maoístas en el este del país

Los rebeldes maoístas actúan en varios estados de la India —sobre todo en Bihar, Chhattisgarh, Jharkhand y Odisha—, ocultándose en la jungla y haciendo incursiones en los poblados para asesinar a representantes de las autoridades locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала