02:36 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Policía indio (archivo)

    India podría revisar su estrategia de lucha contra los maoístas

    © REUTERS/ Danish Ismail
    Asia y Oceanía
    URL corto
    110

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Las autoridades de la India podrían revisar su estrategia de lucha contra los maoístas después que mataran a 25 policías, comunicó el ministro del Interior, Rajnath Singh.

    "Es un asesinato cometido a sangre fría por grupos de izquierda radical, vamos a analizar la estrategia y la revisaremos si es necesario", dijo Singh citado por la oficina de prensa del Ministerio del Interior.

    El 24 de abril, un grupo de rebeldes maoístas atacó a una patrulla de la Fuerza Central de la Policía de Reserva (CRPF) en el distrito de Sukma, estado de Chhattisgarh, dejando un saldo de 25 policías muertos.

    Se trata del ataque más sangriento perpetrado por los maoístas desde 2010, cuando masacraron a 75 policías en esa misma región.

    Rajnath Singh viajó a la ciudad de Raipur, capital del estado de Chhattisgarh, donde asistió a la ceremonia fúnebre y visitó a los agentes heridos, que reciben tratamiento en un hospital local.

    El pasado 11 de marzo, los maoístas también atacaron a una patrulla en el distrito de Sukma, dando muerte a 11 policías.

    Lea más: Policía de la India abate a 21 radicales maoístas en el este del país

    Los rebeldes maoístas actúan en varios estados de la India —sobre todo en Bihar, Chhattisgarh, Jharkhand y Odisha—, ocultándose en la jungla y haciendo incursiones en los poblados para asesinar a representantes de las autoridades locales.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Al menos 14 muertos en la India en choques entre policías y rebeldes maoístas
    Detienen en Nepal a decenas de maoístas por llamar a la huelga general
    Radicales maoístas toman 200 rehenes en la India
    Etiquetas:
    maoístas, ataque, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik