15:52 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Asia y Oceanía

    Seúl presenta el primer misil capaz de cambiar la trayectoria en pleno vuelo (vídeo)

    Asia y Oceanía
    URL corto
    233

    Corea del Sur ha probado con éxito su nuevo misil de crucero Haeseong II, primero en el mundo capaz de reorientarse hacia un nuevo objetivo en pleno vuelo. Se planea instalar esta arma con capacidades supersónicas en los buques surcoreanos, informa Defense News.

    La característica principal del nuevo aparato es la capacidad de calcular de forma autónoma nuevas trayectorias de vuelo y redirigirse hacia nuevos blancos enemigos aun en caso de que la información sobre ellos no esté puesta en la memoria del cohete antes del lanzamiento. El nuevo proyectil está diseñado para aniquilar el equipamiento blindado ligero, incluidos lanzamisiles y máquinas auxiliares.

    El propio misil tiene más de cinco metros de longitud. La distancia del vuelo alcanza unos 500 kilómetros, mientras que la velocidad que es capaz de desarrollar es de unos 1.200 km/h. En la parte final del trayecto la velocidad del Haeseong II será supersónica, mientras que el área dañada se evalúa aproximadamente en 14.000 metros cuadrados.

    La Agencia de Compras de Defensa de este país asitico anunció que el misil ya está listo para ser producido en cadena. Se planea adoptar el nuevo proyectil en 2019.

    El Haeseong II fue elaborado tomando como modelo el cohete antibuque SSM-700K Haeseong, que a su vez pesa 718 kilogramos y desarrolla una velocidad de hasta 1.000 km/h. El misil prototipo puede destruir buques a una distancia de alrededor de 180 kilómetros.

    Algunos misiles de crucero modernos son capaces de recalcular su trayectoria solo parcialmente, si bien sus balas no pueden redirigirse hacia nuevos blancos. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    EEUU, Japón y Corea del Sur inician simulacro para detectar misiles norcoreanos
    Etiquetas:
    cohetes, misiles de crucero, pruebas, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik