- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seúl presenta el primer misil capaz de cambiar la trayectoria en pleno vuelo (vídeo)

Síguenos en
Corea del Sur ha probado con éxito su nuevo misil de crucero Haeseong II, primero en el mundo capaz de reorientarse hacia un nuevo objetivo en pleno vuelo. Se planea instalar esta arma con capacidades supersónicas en los buques surcoreanos, informa Defense News.

La característica principal del nuevo aparato es la capacidad de calcular de forma autónoma nuevas trayectorias de vuelo y redirigirse hacia nuevos blancos enemigos aun en caso de que la información sobre ellos no esté puesta en la memoria del cohete antes del lanzamiento. El nuevo proyectil está diseñado para aniquilar el equipamiento blindado ligero, incluidos lanzamisiles y máquinas auxiliares.

El propio misil tiene más de cinco metros de longitud. La distancia del vuelo alcanza unos 500 kilómetros, mientras que la velocidad que es capaz de desarrollar es de unos 1.200 km/h. En la parte final del trayecto la velocidad del Haeseong II será supersónica, mientras que el área dañada se evalúa aproximadamente en 14.000 metros cuadrados.

La Agencia de Compras de Defensa de este país asitico anunció que el misil ya está listo para ser producido en cadena. Se planea adoptar el nuevo proyectil en 2019.

El Haeseong II fue elaborado tomando como modelo el cohete antibuque SSM-700K Haeseong, que a su vez pesa 718 kilogramos y desarrolla una velocidad de hasta 1.000 km/h. El misil prototipo puede destruir buques a una distancia de alrededor de 180 kilómetros.

Algunos misiles de crucero modernos son capaces de recalcular su trayectoria solo parcialmente, si bien sus balas no pueden redirigirse hacia nuevos blancos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала