Oribe Seiki Seisakusho, una empresa del oeste de Japón especializada en la construcción de refugios, ha recibido ocho pedidos este mes, dos más que la media anual, según Kiyoshi Takenaka, periodista del diario Independent.
La compañía también ha vendido gran número de purificadores de aire diseñados para bloquear la radiación y el gas venenoso, señaló Nobuko Oribe, director de la empresa.
Un refugio nuclear para 13 personas cuesta 227.210 dólares, y los purificadores de aire oscilan entre los 5.630 y los 15.440 dólares.
Cuestión de diez minutos: #CoreaDelNorte podría alcanzar a #Japón con un misi https://t.co/6lRHbrsG8l pic.twitter.com/8l7WtnXxBS
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) 7 апреля 2017 г.
"Hace falta tiempo y dinero para construir un refugio. Pero todo lo que oímos estos días, este ambiente de tensión, contribuye a que la gente quiera uno ahora", aseguró Oribe.
Lea también: Los mecanismos secretos de Rusia para resistir un ataque nuclear
Según el especialista, se tarda cuatro meses en construir un refugio adecuado, diseñado para resistir una explosión nuclear del nivel de Hiroshima.La creciente demanda de refugios nucleares y purificadores de aire, probablemente, se debe a los lanzamientos de proyectiles de Corea del Norte, así como a las declaraciones del primer ministro japonés, Shinzo Abe, que aseguró que Corea del Norte tiene la capacidad de lanzar misiles cargados con gas sarín.
A principios de marzo, Corea del Norte lanzó cuatro misiles. Más tarde salió a la luz que el Ejército Popular norcoreano estaba ensayando una ofensiva contra una base aérea estadounidense en Japón.
Dos semanas después, el país nipón llevó a cabo unos ejercicios de evacuación en caso de un ataque con misiles por parte de Corea del Norte.
Lea más: Abe promete proteger a Japón de provocaciones de Corea del Norte
El país nipón está considerando ampliar las capacidades de las Fuerzas Armadas para poder realizar ataques contra Corea del Norte en caso de crisis. Japón también está mejorando sus sistemas de defensa antimisiles.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)