10:57 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

    Corea del Norte realiza los ejercicios de artillería más grandes en su historia

    © Sputnik/ Ilya Pitalev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2173

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte llevó a cabo un amplio ejercicio de artillería que coincidió con el 85 aniversario de sus fuerzas armadas, informó la prensa surcoreana.

    Una fuente gubernamental citada por la agencia Yonhap precisó que el entrenamiento tuvo lugar cerca del puerto de Wonsan, en el este del país, y supuestamente contó con la presencia del líder norcoreano, Kim Jong-un.

    Las expectativas de que Pyongyang pudiera realizar este abril su sexta prueba nuclear o nuevos lanzamientos de misiles balísticos dispararon la tensión en la zona, adonde EEUU envió un grupo de ataque naval.

    Lea más: ¿El 15 o el 25 de abril? Estas fechas podrían convertirse en el 'Día D' para el mundo

    La escuadra estadounidense, que incluye el portaaviones de propulsión nuclear Carl Vinson, el crucero lanzamisiles Lake Champlain (CG-57) y los destructores Michael Murphy (DDG-112) y Wayne E. Meyer (DDG 108), dotados de sistemas antimisiles Aegis, empezó este domingo un ejercicio conjunto con la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón cerca de Filipinas.

    A bordo del USS Carl Vinson están emplazadas casi 70 aeronaves, incluyendo 24 cazabombarderos F/A-18, diez aviones cisterna, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

    Japón está representado en el entrenamiento por los destructores Samidare y Ashigara que ensayarán acciones tácticas de todo tipo con los buques estadounidenses.

    El régimen norcoreano ya anunció que sus fuerzas están preparadas para "hundir de un solo golpe" a la "bestia bruta" del portaaviones estadounidense.

    Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares desde 2006 y lanzó decenas de misiles balísticos, algunos de los cuales cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    ¿Debería el mundo temer a la Fuerza Aérea de Corea del Norte?
    Los misiles nucleares de Corea del Norte alcanzarían el territorio de… ¿México? (mapa)
    China espera que "las partes implicadas actúen con moderación" frente a Corea del Norte
    Etiquetas:
    maniobras, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik