- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ejército de Kim: ¿es capaz en realidad de hundir al USS Carl Vinson?

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSoldados norcoreanos
Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte está fanfarroneando al afirmar que está apta para hundir al portaviones estadounidense USS Carl Vinson que se acerca a las costas del país juche, declaró el experto militar ruso Alexándr Mozgovoi en una entrevista a la cadena Zvezda.

"La posibilidad de que Corea del Norte pueda hundir al portaviones estadounidense es insignificante aunque sigue siendo real. De todo modos cuenta con 30 submarinos, en su mayoría pequeños", dijo.

Portaviones USS Carl Vinson (Archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte preparada para hundir a la "bestia bruta" de EEUU
No obstante, los marineros norcoreanos lograron hundir a la corbeta surcoreana que fue destinada a la defensa antibuques, afirma el experto. A juicio del entrevistado, los norcoreanos "no podrán hundir al portaviones norteamericano", pero están aptos para dañarlo.

"Cabe señalar que esta posibilidad es muy baja dado que los portaviones gozan de una fuerte protección ante los buques enemigos. La escolta no permitirá que dañen al portaviones, digamos", manifestó Mozgovoi.

Según aclaró el entrevistado, la RPDC no dispone de otros medios de ataque que no sean sus submarinos. Para hundir a un portaviones con un misil balístico en un tiro se necesita una alta precisión de puntería y los militares juche carecen de ella.

Más aquí: ¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte

"Corea del Norte tiene una precisión de la puntería de los misiles balísticos muy baja, mientras tanto, es imposible alcanzar el portaviones con misiles antibuques", relató Mozgovoi.

El 23 de abril Pyongyang declaró que está listo para hundir al portaviones estadounidense USS Carl Vinson para demostrar su poderío militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала