08:25 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Soldados norcoreanos

    Ejército de Kim: ¿es capaz en realidad de hundir al USS Carl Vinson?

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    377511

    Corea del Norte está fanfarroneando al afirmar que está apta para hundir al portaviones estadounidense USS Carl Vinson que se acerca a las costas del país juche, declaró el experto militar ruso Alexándr Mozgovoi en una entrevista a la cadena Zvezda.

    "La posibilidad de que Corea del Norte pueda hundir al portaviones estadounidense es insignificante aunque sigue siendo real. De todo modos cuenta con 30 submarinos, en su mayoría pequeños", dijo.

    No obstante, los marineros norcoreanos lograron hundir a la corbeta surcoreana que fue destinada a la defensa antibuques, afirma el experto. A juicio del entrevistado, los norcoreanos "no podrán hundir al portaviones norteamericano", pero están aptos para dañarlo.

    "Cabe señalar que esta posibilidad es muy baja dado que los portaviones gozan de una fuerte protección ante los buques enemigos. La escolta no permitirá que dañen al portaviones, digamos", manifestó Mozgovoi.

    Según aclaró el entrevistado, la RPDC no dispone de otros medios de ataque que no sean sus submarinos. Para hundir a un portaviones con un misil balístico en un tiro se necesita una alta precisión de puntería y los militares juche carecen de ella.

    Más aquí: ¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte

    "Corea del Norte tiene una precisión de la puntería de los misiles balísticos muy baja, mientras tanto, es imposible alcanzar el portaviones con misiles antibuques", relató Mozgovoi.

    El 23 de abril Pyongyang declaró que está listo para hundir al portaviones estadounidense USS Carl Vinson para demostrar su poderío militar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cómo puede Corea del Norte seguir 'con vida'?
    Pyongyang, listo para desencadenar la 'guerra de la reunificación' de Corea
    Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear a Australia si no deja de secundar a EEUU
    Etiquetas:
    USS Carl Vinson, Corea del Norte, EEUU