Widgets Magazine
En directo
    Julie Bishop, ministra australiana de Exteriores

    La dura respuesta de Australia a las amenazas de Pyongyang

    © AP Photo / Tertius Pickard
    Asia y Oceanía
    URL corto
    151526

    La ministra del Exterior australiana, Julie Bishop, ha presentado una fuerte crítica a las amenazas de la jefatura norcoreana que el país juche lanzó contra Canberra por su apoyo a la política estadounidense en la península, informa el medio australiano The Sydney Morning Herald.

    Los comentarios de la diplomática australiana llegan en el contexto de unas declaraciones belicosas de Pyongyang, que afirman que Australia puede verse "al alcance de un ataque nuclear norcoreano". La ministra no se asustó con las amenazas norcoreanas y 'devolvió la pelota' a Pyongyang.

    "Las amenazas de ataques nucleares por parte de Corea del Norte contra otras naciones subraya otra vez la necesidad de que el régimen abandone sus armas nucleares y programas de misiles balísticos ilegales. El gobierno de Corea del Norte debe invertir en el bienestar de sus ciudadanos que llevan sufriendo desde hace mucho, y no en las armas de destrucción masiva", dijo.

    La diplomática añadió que las ambiciones nucleares de Corea del Norte representan un peligro grave para los vecinos del país y hasta para una región más amplia, incluyendo Australia.

    Más aquí: ¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte

    Durante su visita a Japón la semana pasada la diplomática expresó su apoyo al enfoque de Estados Unidos de considerar todas las opciones posibles respecto a la contención del comportamiento ilegal y agresivo de Pyongyang.

    Además:

    ¿Última advertencia? Corea del Norte envía un 'mensaje' al mundo con sus nuevas armas
    ¿Cómo puede Corea del Norte seguir 'con vida'?
    "El Ejército de Corea del Norte responderá a cualquier provocación"
    Etiquetas:
    amenazas, ataque nuclear, Julie Bishop, Australia, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik