07:00 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Portaviones USS Carl Vinson (Archivo)

    Corea del Norte preparada para hundir a la "bestia bruta" de EEUU

    © REUTERS / Tom Tonthat
    Asia y Oceanía
    URL corto
    22432

    Pyongyang afirma estar preparado para hundir al portaviones estadounidense USS Carl Vinson para mostrar su potencia militar, informa la agencia Reuters citando el periódico norcoreano Rodong Sinmun.

    "Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para el combate con el objetivo de hundir al portaviones estadounidense EEUU con un solo golpe", dice la nota del medio norcoreano citado por Reuters. El autor del artículo comparó el buque norteamericano con una "bestia bruta" y declaró que un ataque en su contra será un "ejemplo elocuente del poderío de las fuerzas armadas norcoreanas".

    Anteriormente se conoció que la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón había anunciado el 23 de abril las maniobras conjuntas con el USS Carl Vinson en el océano Pacífico.

    Los militares estadounidenses informaron que el grupo naval de ataque encabezado por USS Carl Vinson salió rumbo a la península de Corea para responder a la amenaza proveniente de Pyongyang.

    El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, puntualizó que el grupo entraría en el mar de Japón para finales de abril. Las fuentes militares norteamericanas informaron que el USS Carl Vinson pasaría un mes cerca de las costas de Corea del Norte.

    Entretanto Pyongyang se está preparando para festejar el 25 de abril el 85º aniversario de la creación de su Ejército Popular, evento que podría conmemorar con una sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles, según destacan los expertos.

    Más aquí: ¿Cómo puede Corea del Norte seguir 'con vida'?

    A bordo del USS Carl Vinson están emplazadas casi 70 aeronaves, incluyendo 24 cazabombarderos F/A-18, diez aviones cisterna, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos  SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

    Washington ya expresó la disposición de responder a Pyongyang con todos los medios disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza.

    Pyongyang, por su parte, amenazó con una represalia nuclear a EEUU y aceleró el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar territorio estadounidense.

    Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares desde 2006 y lanzó decenas de misiles balísticos, algunos de los cuales cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Corea del Norte, preparada para una guerra total, si EEUU la desata
    ¿Es posible una alianza entre EEUU y China para controlar a Corea del Norte?
    Guerra de Corea 2.0: ¿un alto precio a pagar por el aumento de la autoridad de Trump?
    Etiquetas:
    USS Carl Vinson, Corea del Norte, EEUU