Widgets Magazine
En directo
    Soldados norcoreanos

    Pyongyang, listo para desencadenar la 'guerra de la reunificación' de Corea

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2240

    En caso de que las provocaciones por parte de Estados Unidos continúen, Corea del Norte puede empezar una 'gran guerra' por la reunificación del Norte y el Sur, así afirma la nota del periódico norcoreano Rodong Sinmun.

    "Estados Unidos se ha vuelto loco por completo. Fracasó en intimidar a la RPDC y en sus intentos de conseguir [sus metas] al desplegar sus bombarderos estratégicos, portaviones u otras armas. El Ejército y el pueblo de Corea del Norte nunca estarán intimidados por este fraude", dice el artículo.

    Según el medio, Corea del Norte responderá a las provocaciones con ataques preventivos y una 'gran guerra' por la 'reunificación de la nación', es decir con la ocupación de Corea del Sur.

    "Los días en que Estados Unidos amenazaba a la RPDC con armas nucleares ya han pasado. Estados Unidos busca apoderarse de la RPDC por cuenta de los esfuerzos de Japón y Corea del Sur, provocándolos y empujando a la península a la guerra", señala Rodong Sinmun.

    La situación geopolítica en la península de Corea sigue siendo difícil. Según informó una fuente militar surcoreana a la agencia Yonhap, Corea del Norte recientemente realizó una prueba de misil no exitosa.

    El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence declaró por su parte que la época de 'paciencia estratégica' en las relaciones entre Pyongyang y Washington se acabó. EEUU por su parte también amenazó con realizar un ataque preventivo contra Pyongyang en caso de que el país juche siga con el desarrollo de su programa nuclear y de misiles.

    Además:

    ¿Cómo puede Corea del Norte seguir 'con vida'?
    ¿Es posible una alianza entre EEUU y China para controlar a Corea del Norte?
    Guerra de Corea 2.0: ¿un alto precio a pagar por el aumento de la autoridad de Trump?
    Etiquetas:
    guerra, reunificación, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik