En directo
    Tubos de acero

    La Comisión Económica Euroasiática abre una investigación sobre el acero chino

    © Pixabay/ ludex2014
    Asia y Oceanía
    URL corto
    242010

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Económica Euroasiática (CEE) anunció que puso en marcha una investigación sobre los tubos de acero inoxidable importados de China por competencia desleal.

    "El Departamento de la Comisión Económica Euroasiática para la defensa del mercado interno ha decidido iniciar una nueva investigación sobre un posible dumping en los tubos de acero inoxidable laminados en frío procedentes de China", indicó el organismo en una notificación.

    Con esta medida la CEE reanudó el proceso que había sido iniciado por quejas de tres siderúrgicas rusas.

    La CEE impuso desde el 15 de mayo de 2013 aranceles "antidumping" de 19,15% para este tipo de tubos importados de China.

    Desde 2014 se registra un aumento de las importaciones de tubos laminados al frío desde Malasia al territorio de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

    Al mismo tiempo, se observa una caída de los suministros procedentes de China.

    En el primer semestre de 2016 el 39% de los tubos de acero llegaron de Malasia.

    Las siderúrgicas rusas aseguran que Malasia no produce tubos laminados al frío y desde enero de 2013 a junio de 2016 las empresas chinas incrementaron de 35 a 73% las exportaciones del producto a Malasia.

    La Unión Económica Euroasiática que comenzó a andar 2015 está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia. (Sputnik)

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Etiquetas:
    acero, Comunidad de Estados de Europa y Asia (CEE), Comisión Económica Euroasiática, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik