En directo
    El caza polivalente chino Chengdu J-20 (archivo)

    Los bombarderos chinos están en alerta, ¿qué pasa?

    © REUTERS/ China Daily
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1411384461

    Aeronaves militares de las Fuerzas Armadas de China están "en alerta" para "responder a una posible situación en Corea del Norte", informó un oficial estadounidense a CNN.

    El militar, que prefirió permanecer anónimo, contó además que se está llevando a cabo la preparación completa de "un extraordinario número de aviones militares chinos" a través de un mantenimiento intensificado.

    Tales medidas pueden ser consideradas parte del esfuerzo para "reducir el tiempo de reacción" ante un incidente con Corea del Norte, según la fuente consultada por el medio norteamericano.

    Según CNN, la "inestabilidad" en Corea del Norte preocupa a Pekín debido a que un posible colapso del régimen de Kim Jong-un podría causar una afluencia de refugiados a China y una "potencial reunificación" de las dos Coreas, liderada por Corea del Sur y "estrechamente ligada a Estados Unidos".

    Las tensiones en la Península de Corea siguen aumentando. El 16 de abril, Corea del Norte falló en su intento de lanzar un misil. Enseguida, Mike Pence, el vicepresidente de EEUU, afirmó que "la era de la paciencia estratégica [en relación a Corea del Norte] se ha acabado", durante una visita a la base militar de su país en Corea del Sur, junto a la llamada zona desmilitarizada.

    Lea más: Mike Pence: "La era de la paciencia estratégica se ha acabado" con Corea del Norte

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Donald Trump tropieza con Corea del Norte
    Rusia pide a EEUU reflexionar antes de actuar respecto a Corea del Norte
    ¿Quiénes serían los más afectados por una guerra entre EEUU y Corea del Norte?
    "El Ejército de Corea del Norte responderá a cualquier provocación"
    Etiquetas:
    avión de caza, Mike Pence, Corea del Sur, Corea del Norte, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik