- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los bombarderos chinos están en alerta, ¿qué pasa?

© REUTERS / China DailyEl caza polivalente chino Chengdu J-20
El caza polivalente chino Chengdu J-20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aeronaves militares de las Fuerzas Armadas de China están "en alerta" para "responder a una posible situación en Corea del Norte", informó un oficial estadounidense a CNN.

El militar, que prefirió permanecer anónimo, contó además que se está llevando a cabo la preparación completa de "un extraordinario número de aviones militares chinos" a través de un mantenimiento intensificado.

Los presidentes de China y EEUU, Donald Trump y Xi Jinping - Sputnik Mundo
¿Es posible una alianza entre EEUU y China para controlar a Corea del Norte?
Tales medidas pueden ser consideradas parte del esfuerzo para "reducir el tiempo de reacción" ante un incidente con Corea del Norte, según la fuente consultada por el medio norteamericano.

Según CNN, la "inestabilidad" en Corea del Norte preocupa a Pekín debido a que un posible colapso del régimen de Kim Jong-un podría causar una afluencia de refugiados a China y una "potencial reunificación" de las dos Coreas, liderada por Corea del Sur y "estrechamente ligada a Estados Unidos".

Las tensiones en la Península de Corea siguen aumentando. El 16 de abril, Corea del Norte falló en su intento de lanzar un misil. Enseguida, Mike Pence, el vicepresidente de EEUU, afirmó que "la era de la paciencia estratégica [en relación a Corea del Norte] se ha acabado", durante una visita a la base militar de su país en Corea del Sur, junto a la llamada zona desmilitarizada.

Lea más: Mike Pence: "La era de la paciencia estratégica se ha acabado" con Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала