01:06 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Soldado de la Armada muestra la delimitación de las dos Coreas

    Seúl: "Comentarios imprudentes pueden afectar la seguridad en la península de Corea"

    © AP Photo / Wong Maye-E
    Asia y Oceanía
    URL corto
    230
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur advirtió a Japón contra cualquier comentario imprudente sobre la situación en la península de Corea que puede generar la incomprensión y las tensiones, informó la agencia Kyodo.

    "Hay que abstenerse de las evaluaciones de la situación hipotética, algo que puede dar lugar a malentendidos o afectar negativamente a la paz y la seguridad en la península de Corea", dijo el portavoz de la Cancillería surcoreana, Cho June-hyuck, citado por esta agencia.

    Esta declaración del diplomático surcoreano es una respuesta a las palabras del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sobre los planes del Gobierno japonés de tomar medidas ante una eventual afluencia de refugiados en el caso de una situación de emergencia en la península de Corea.

    Además, Abe explicó que se examinan las medidas necesarias para la protección de los nacionales japoneses en la península coreana.

    Las tensiones en la península de Corea se incrementan visiblemente, la semana pasada EEUU envió a la región un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson, lo que provocó nuevas amenazas por parte de Pyongyang.

    El pasado 16 de abril, el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por Corea del Norte.

    Este 18 de abril el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llegó a Japón procedente de Seúl, donde confirmó la disposición de Washington de tomar "fuertes medidas punitivas" en el caso de nuevas provocaciones por parte de Corea del Norte.

    Desde 2006 Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

    Además:

    "El Ejército de Corea del Norte responderá a cualquier provocación"
    Seúl y Washington afirman que castigarán a Pyongyang en caso de nuevas provocaciones
    Seúl y Pekín abogan por más sanciones contra Pyongyang
    Corea del Sur descarta que EEUU se enfrente a Corea del Norte sin participación de Seúl
    Etiquetas:
    imprudencia, tensión, Corea del Sur, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik