03:31 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Desfile militar en Pyongyang (archivo)

    "El Ejército de Corea del Norte responderá a cualquier provocación"

    © AP Photo/ Wong Maye-E
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 100

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Corea del Norte está preparado para responder a cualquier provocación, declaró el ministro consejero de la embajada de Corea del Norte en Moscú, Jin Jong Hyop.

    "Nuestro Ejército y nuestro pueblo tienen voluntad, capacidad y fuerza para reaccionar frente a cualquier provocación de las fuerzas hostiles", dijo el diplomático durante su encuentro con el líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia, Vladímir Zhirinovski.

    Jin Jong Hyop recalcó que el Ejército y el pueblo norcoreanos están preparados para responder a "toda acción agresiva de los Estados Unidos y las fuerzas hostiles".

    "Si quieren una guerra nuclear responderemos con una guerra nuclear, y si quieren una guerra multilateral estamos preparados para librarla", comentó el ministro consejero.

    La situación en la península de Corea volvió a gravarse aún a principios de 2016, cuando Pyongyang realizó un ensayo nuclear y posteriormente lanzó un misil balístico con un satélite a bordo.

    En septiembre de 2016 Corea del Norte llevó a cabo otra prueba nuclear y además efectuó una veintena de ensayos de misiles a lo largo del año.

    El pasado 6 de marzo Pyongyang lanzó cuatro misiles balísticos que cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

    Al día siguiente el Mando del contingente de EEUU en la República de Corea comunicó haber iniciado el despliegue del sistema antimisiles THAAD en el territorio surcoreano pese a las objeciones de Rusia y China.

    La situación se agudizó sobre todo tras la aproximación a la península de Corea de un grupo naval estadounidense encabezado por el portaviones USS Carl Vinson.

    Lea más: Pyongyang acusa a Washington de llevar al mundo al borde de una guerra nuclear

    Después que EEUU atacara con misiles de crucero el territorio de Siria, en los medios se habla de un posible ataque esta vez contra Corea del Norte.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Etiquetas:
    prueba nuclear, USS Carl Vinson, THAAD (sistemas antimisiles), Vladímir Zhirinovski, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik