- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El avión con periodistas extranjeros retenido en Pyongyang aterriza en Pekín

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAeropuerto de Pyongyang, Corea del Norte (archivo)
Aeropuerto de Pyongyang, Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El vuelo de la compañía aérea Air Koryo con periodistas extranjeros a bordo, que fue retenido por más de 10 horas en Pyongyang, aterrizó en la capital china.

Sus pasajeros, procedentes de diversos países del mundo, llegaron a la capital de Corea del Norte la semana pasada para cubrir los festejos por el 105 aniversario del natalicio del fundador de este Estado, Kim-Il-sung.

Pyongyang, la 'capital de la revolución' de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang, la 'capital de la revolución' de Corea del Norte
Un reportero de Sputnik informó horas antes que esta mañana en Pyongyang fueron retenidos tres vuelos internacionales con destino a China y Rusia, sin explicar las causas a sus pasajeros.

Las salidas de otros dos vuelos a China y de uno a Rusia se demoraron por más de 6 horas, sin que las autoridades del aeropuerto dieran a conocer las causas.

Además, fueron pospuestas las llegadas y las salidas de los vuelos internos.

El 15 de abril, en Pyongyang se celebró un desfile con motivo del 105 aniversario del natalicio de Kim-Il-sung, en el que estuvieron presentes los dirigentes de Corea del Norte y unos 200 periodistas extranjeros invitados.

Lea más: Sin precedentes: EEUU planea enviar tres portaviones a las costas de Corea del Sur

En la plaza central de la ciudad, que lleva el nombre de Kim-Il-sung, fueron expuestos cohetes novísimos, supuestamente en etapa de desarrollo todavía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала