- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los reactores nucleares surcoreanos no resistirían un ataque con misiles"

© AFP 2023 / Kim Jae-HwanReactor nuclear surcoreano (imagen referencial)
Reactor nuclear surcoreano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La capa exterior de protección hermética que protege a los reactores nucleares de Corea del Sur no resistiría un ataque con misiles u otra clase de ataques externos, de acuerdo con un estudio de la compañía Korea Hydro & Nuclear Power Co., el cual fue presentado por el parlamentario Kim Jong-hoon y citado por la agencia Yonhap.

Las paredes de concreto reforzado construidas alrededor de los reactores nucleares son la última barrera para contener los materiales radiactivos en caso de un accidente, explica la agencia.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn - Sputnik Mundo
Seúl y Washington afirman que castigarán a Pyongyang en caso de nuevas provocaciones
Sin embargo, en el caso de los reactores de Corea del Sur, esta capa protectora no resistiría un bombardeo o un ataque terrorista similar al que acabó con las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, explicó Jong-hoon.

El informe asegura que Corea del Sur se ha demorado en aplicar medidas de protección contra ataques intencionales por parte de otros países o ataques terroristas. Solo se comenzó con las evaluaciones para encontrar soluciones el año pasado.

"El hecho de que el país no ha tomado acciones en el pasado constituye una falla muy seria, especialmente con la evolución de la amenaza misil por parte de Corea del Norte", recalcó Kim Jong-hoon.

El parlamentario añadió que en el futuro se debe tener en cuenta estas amenazas que pasa sobre los reactores y aumentar su nivel de protección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала