- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: Pyongyang tendrá en 5 o 6 años un misil capaz de alcanzar EEUU

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil balístico, Corea del Norte
Lanzamiento de un misil balístico, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte tardará de 5 a 6 años en crear un misil balístico intercontinental (MBI) capaz de alcanzar el territorio de EEUU, dijo a Sputnik el experto militar Konstantín Sivkov, presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos.

"El programa norcoreano de misiles es lo suficientemente desarrollado", señaló Sivkov al recordar que "Pyongyang ya dispone de proyectiles con un alcance de varios miles de kilómetros".

Una televisión surcoreana muestra en una infografía el posible alcance de los misiles norcoreanos (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
El arma más potente de Corea del Norte
El analista añadió que "le tomará de 5 a 6 años crear un MBI en toda regla, capaz de llegar al territorio estadounidense".

El programa espacial de Corea del Norte, a su juicio, confirma esa hipótesis.

"Si los norcoreanos están en condiciones de enviar satélites a una órbita baja, también podrán crear un misil balístico intercontinental. Es viable, aunque existen ciertos problemas", concluyó.

Lea también: Corea del Norte amenaza con un ataque preventivo a EEUU en caso de provocación

Desde 2006 el Ejército norcoreano realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала