- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a abstenerse de provocaciones en la península de Corea

© Foto : US Missile Defense Agency Sistema antimisiles THAAD
Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Hay que evitar las provocaciones en la península de Corea, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang.

"Llamamos a las partes a evitar provocaciones y a trabajar en la distensión de la situación para que sea posible volver a las negociaciones y resolver el problema de manera debida, es decir de manera política", dijo.

Militares chinos (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Protegerá China a Corea del Norte en caso de guerra?
Lu subrayó que la resolución pacífica responde a los intereses de todos los países involucrados.

El diplomático enfatizó que China siempre ha abogado por un diálogo y consultas como la única vía para mantener la estabilidad en la península.

El 16 de abril el Estado Mayor del Ejército surcoreano informó de un fallido lanzamiento de un misil por Corea del Norte.

Corea del Sur y EEUU advirtieron este lunes que adoptarán "fuertes medidas punitivas" en caso de nuevas provocaciones de Pyongyang.

Lea más: China cree que "un conflicto alrededor de Corea del Norte puede estallar en cualquier momento"

Tras reunirse con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, el presidente en funciones y primer ministro surcoreano, Hwang Kyo-ahn, declaró también que se acordó poner en marcha cuanto antes el sistema THAAD capaz de interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала