- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón estudia medidas ante posible flujo de refugiados coreanos

© REUTERS / Kim Hong-JiLas banderas de Corea del Sur
Las banderas de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón estudia medidas de respuesta ante una eventual afluencia de refugiados en el caso de una situación de emergencia en la península de Corea, declaró el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"Estamos considerando una serie de medidas de cómo organizar el desembarque, proporcionar alojamiento y comprobar quién puede recibir la protección de nuestro país como refugiado", dijo citado por la agencia Kyodo al intervenir en el Parlamento.

Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Primero Siria y ahora Corea del Norte? La política exterior de Trump confunde a todo el mundo
Asimismo explicó que se examinan las medidas necesarias para la protección de los nacionales japoneses en la península coreana.

Medios surcoreanos a su vez informan que estas declaraciones de Abe podrían causar controversia en Corea del Sur ya que sembrarían la alarma entre los habitantes del país.

Tras el ataque estadounidense contra Siria, el primer ministro japonés declaró a los parlamentarios que Pyongyang podría utilizar ojivas con gas sarín.

Abe subrayó la importancia de los esfuerzos diplomáticos para resolver el problema norcoreano tras las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que se barajan todas las opciones para que Corea del Norte detenga sus programas nuclear y balístico y las amenazas de Pyongyang de responder con ataque preventivo contra las bases estadounidenses en la región en el caso de provocación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала