En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    390
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte creó una fuerza de operaciones especiales a juzgar por las imágenes del desfile militar celebrado en Pyongyang el 15 de abril, escribe la prensa surcoreana.

    Las nuevas tropas, según la agencia Yonhap, fueron mencionadas junto con la Marina, la Fuerza Aérea y las Fuerzas Estratégicas en un reportaje que la televisión norcoreana dedicó al desfile conmemorativo del 105 aniversario de Kim Il-sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea y abuelo de su actual líder, Kim Jong-un.

    Los efectivos de estas unidades llevaban en el desfile un nuevo tipo de rifle con lanzagranadas integrado y cascos de visión nocturna.

    "A la primera orden del comandante supremo, Kim Jong-un, se llenarán de resolución para lanzar una espada al corazón del enemigo como un rayo sobre el monte Paektu", afirmó un locutor de la televisión norcoreana al comentar su aparición.

    Analistas en Seúl suponen que la nueva fuerza estará a cargo del coronel Kim Yong-bok, cuyo nombre fue mencionado por los medios norcoreanos durante el evento, y que fue creada para hacer frente a una posible operación de grupos especiales de Corea del Sur y EEUU contra los líderes del Norte.

    En Corea del Sur se encuentra de visita actualmente el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien recomendó a Pyongyang no cuestionar la determinación estadounidense de defender a sus aliados en la región y reafirmó que la paciencia de Washington había tocado fondo.

    Además:

    ¿Primero Siria y ahora Corea del Norte? La política exterior de Trump confunde a todo el mundo
    Asesor de Trump: el presidente pondrá fin a la amenaza norcoreana
    Corea del Norte falla en su intento de lanzar un misil
    ¿Prepara Corea del Norte una flota de submarinos nucleares?
    Etiquetas:
    desfile militar, armamento, Mike Pence, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook