- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios reportan nuevas tropas en Corea del Norte

© REUTERS / KCNAEl desfile conmemorativo del 105 aniversario de Kim Il-sung en Pyongyang, Corea del Norte
El desfile conmemorativo del 105 aniversario de Kim Il-sung en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte creó una fuerza de operaciones especiales a juzgar por las imágenes del desfile militar celebrado en Pyongyang el 15 de abril, escribe la prensa surcoreana.

Las nuevas tropas, según la agencia Yonhap, fueron mencionadas junto con la Marina, la Fuerza Aérea y las Fuerzas Estratégicas en un reportaje que la televisión norcoreana dedicó al desfile conmemorativo del 105 aniversario de Kim Il-sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea y abuelo de su actual líder, Kim Jong-un.

Los efectivos de estas unidades llevaban en el desfile un nuevo tipo de rifle con lanzagranadas integrado y cascos de visión nocturna.

"A la primera orden del comandante supremo, Kim Jong-un, se llenarán de resolución para lanzar una espada al corazón del enemigo como un rayo sobre el monte Paektu", afirmó un locutor de la televisión norcoreana al comentar su aparición.

Una explosión nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
La guerra nuclear empieza ¿el 15 de abril?
Analistas en Seúl suponen que la nueva fuerza estará a cargo del coronel Kim Yong-bok, cuyo nombre fue mencionado por los medios norcoreanos durante el evento, y que fue creada para hacer frente a una posible operación de grupos especiales de Corea del Sur y EEUU contra los líderes del Norte.

En Corea del Sur se encuentra de visita actualmente el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, quien recomendó a Pyongyang no cuestionar la determinación estadounidense de defender a sus aliados en la región y reafirmó que la paciencia de Washington había tocado fondo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала