- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro japonés llama a una solución diplomática del problema norcoreano

© REUTERS / Kim Kyung-HoonShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llamó a encontrar una solución diplomática de la situación con las pruebas nucleares de Corea del Norte, comunicó la agencia Kyodo.

"Aunque (Corea del Norte) demuestra sus capacidades de combate, es importante defender la paz a través de los esfuerzos diplomáticos", dijo Abe citado por la agencia.

Este domingo Pyongyang intentara realizar un nuevo lanzamiento balístico, sin éxito según los militares de Corea del Sur y EEUU.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Vías para solucionar el problema de Corea del Norte

Washington, Tokio y Seúl ya estaban esperando que Corea del Norte llevara a cabo una prueba nuclear o ensayara un misil en ocasión del 105 aniversario del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, que se conmemora el 15 de abril.

Con ese motivo Corea del Norte organizó el sábado un grandioso desfile militar en el que exhibió nuevos misiles que podrían aún estar en fase de desarrollo.

Pyongyang ensayó en las últimas semanas varios misiles balísticos en violación de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.

El año pasado el país comunista llevó a cabo dos ensayos nucleares y más de veinte ensayos de lanzamiento utilizando la tecnología de misiles balísticos.

Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Primero Siria y ahora Corea del Norte? La política exterior de Trump confunde a todo el mundo

Para intimidar a Pyongyang, un grupo aeronaval estadounidense encabezado por el portaviones nuclear USS Carl Vinson, entró el sábado en el mar de Japón.

Los últimos días, en los medios japoneses y surcoreanos se debate calurosamente el tema de un posible ataque de EEUU contra Corea del Norte.

El Estado Mayor del Ejército Popular de Corea del Norte –el más poderoso de Asia después de China– advirtió que en caso de una provocación asestaría un "golpe preventivo" a las instalaciones militares de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала