Widgets Magazine
En directo
    Embarcaciones chinas en el mar (imagen referencial)

    Evolución gradual: las novedades del tercer portaviones de la Armada china

    © REUTERS / Stringer
    Asia y Oceanía
    URL corto
    3384

    A pesar de que el segundo portaviones de la Armada China será botado tan solo a finales de abril, expertos y periodistas ya juegan a adivinar cuáles serán los avances introducidos en el tercer portaviones chino.

    Según declaró el analista militar Xu Guangyu en la cadena Beijing Television, el tercer portaviones podría ser la primera nave china de este tipo de propulsión nuclear.

    Los expertos también aseguran que el tercer portaviones de la Armada china podría tener la tecnología para realizar un despegue con un sistema electromagnético, a diferencia de la rampa usada en Liaoning y la catapulta prevista para el segundo portaviones.

    "El desarrollo de un portaviones chinos es un proceso lento pero constante. Desde la plataforma de construcción hasta el personal de entrenamiento, todo avanza gradualmente", señaló Guangyu.

    El segundo portaviones chino será lanzado a finales de abril y, según se informó anteriormente, será capaz de transportar hasta 36 aeronaves de combate embarcadas Shenyang J-15, el cual cuenta con aspectos similares al del caza Su-33, que opera desde el único portaviones ruso, el Almirante Kuznetsov.

    Lea también: ¿Podría el portaviones chino soportar un ataque de la Armada estadounidense?

    La Armada de China ya dispone del portaviones Liaoning, que es la modificación china del portaviones soviético Varyag —de la misma clase que el ruso Almirante Kuznetsov—, capaz de portar 24 cazas J-15. Varyag fue comprado a Ucrania en 1998 y luego modernizado en los astilleros del país asiático para el entrenamiento y el combate.

    Además:

    Salen a la luz imágenes del segundo portaviones de China
    Ultiman detalles del primer portaviones de producción china
    China apuesta por la catapulta de despegue para su nuevo portaviones
    China podría completar la construcción de su segundo portaviones en 2017
    Etiquetas:
    portaaviones, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik