En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    740
    Síguenos en

    PYONGYANG (Sputnik) — Un alto cargo del Ministerio de Exteriores norcoreano rehusó confirmar o desmentir la información sobre un nuevo lanzamiento de misil balístico que Pyongyang habría efectuado por la mañana.

    "En el supuesto de que haya tenido lugar, se trata de algo normal en el proceso dirigido a reforzar la capacidad de nuestras fuerzas de disuasión nucleares, y no tendría nada de especial. Son cosas que no siempre se publican en la prensa", dijo el subjefe del Primer Departamento Europeo de la Cancillería, Kim Yong-ho.

    Militares de Estados Unidos y Corea del Sur detectaron en la mañana del 16 de abril el lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte.

    El Estado Mayor del Ejército surcoreano informó que un misil no identificado fue disparado desde Sinpo, en la costa oriental de Corea del Norte, y que el lanzamiento fue fallido.

    También la portavoz Comando del Pacífico de Estados Unidos dijo que el misil casi enseguida explotó.

    Desde 2006 el Ejército norcoreano realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

    Más: Corea del Norte luce sus misiles en el desfile militar (fotos)

    La expectativa generalizada era que Pyongyang volvería a intentar otro ensayo o lanzamiento para exhibir su capacidad militar a mediados de este abril con ocasión del 105 aniversario del fundador de la República Popular Democrática de Corea, Kim Il-sung.

    Además:

    ¿Última advertencia? Corea del Norte envía un 'mensaje' al mundo con sus nuevas armas
    EEUU detecta lanzamiento de un misil de Corea del Norte que "casi enseguida explotó"
    El lanzamiento de misil no se menciona en los medios de Corea del Norte
    Etiquetas:
    misiles balísticos, ensayo, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook