23:36 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Desfile militar dedicado al 105 aniversario de Kim Il-sung en Pyongyang

    ¿Última advertencia? Corea del Norte envía un 'mensaje' al mundo con sus nuevas armas

    © AFP 2018 / Jung Yeon-Je
    Asia y Oceanía
    URL corto
    38704

    Durante el desfile militar norcoreano dedicado al 105º aniversario del nacimiento del fundador de la nación, Kim Il-sung, Corea del Norte sorprendió al mundo con sus novedades en tecnología de misiles. El experto ruso en asuntos norcoreanos, Vladímir Jrustaliov, comentó el reciente evento en una entrevista a Sputnik.

    El experto anotó que en el marco del desfile los militares norcoreanos presentaron el sistema de lanzamisiles antibuque costero. Según explicó, a largo plazo, esto permitirá aumentar las capacidades de la defensa costera de Corea del Norte.

    Otra novedad fue un misil balístico que parecía una versión modernizada de los misiles SCUD, señaló. En las fotos se ve que la ojiva del misil cuenta con una superficie aerodinámica. Agrega que por ahora se desconoce si estas partes son guiadas. En cualquier caso queda claro que los militares norcoreanos siguen aumentando la precisión de sus misiles.

    ​El experto destacó que el chasis del sistema está instalado sobre orugas. La razón detrás de la selección de este tipo de chasis es la capacidad de Corea del Norte de producir vehículos sobre orugas sin depender de importaciones, hasta en condiciones de embargo.

    Lea también: Paso a paso: lo que sucederá si EEUU ataca a Corea del Norte

    La tercera arma que estrenó en el reciente desfile fue un misil cuyo aspecto lo asemeja con el KN-08 pero con un chasis más corto. Por ahora el analista ve difícil determinar qué tipo de misil es, ya que esto requiere un análisis más meticuloso de las fotos disponibles. 

    Finalmente la parte más importante del desfile fue la presentación de dos nuevos modelos de misiles balísticos. El primer ejemplar se parece a las modificaciones de misiles chinos DF-21 y DF-31, mientras la segunda arma se asemeja más a una actualización de los sistemas soviéticos SS-25 o a las modificaciones de los chinos DF-31 y DF-41, afirma Jrustaliov.

    El analista concluye que todo apunta a que Pyongyang está desarrollando varios proyectos de misiles a la vez. Estos misiles, prosigue, serán capaces de alcanzar territorio estadounidense, en particular la isla Guam, islas Hawái y hasta el territorio continental de Estados Unidos. Y puede que Corea del Norte tenga éxito en estos programas, pronosticó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Corea del Norte amenaza responder con un ataque nuclear a ataques de EEUU
    ¿Prepara Corea del Norte una flota de submarinos nucleares?
    ¿Cómo se podría evitar una guerra nuclear en Corea?
    Etiquetas:
    desfile militar, Pyongyang, Corea del Norte