En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    9328
    Síguenos en

    El embajador de Rusia en Pyongyang, Alexandr Matsegora, considera que es muy alta la posibilidad de que Corea del Norte realice una serie de ensayos nucleares el 15 o el 25 de abril. Conoce cuáles son sus razones para pensar así.

    "Hace un tiempo, Pyongyang ensayó el nuevo motor cohete. El líder norcoreano Kim Jong-un declaró que el mundo pronto conocería cuán grande es la importancia que tiene la creación del nuevo motor cohete. Es la razón por la que se puede decir ahora que los norcoreanos están preparándose para demostrar sus avances conseguidos en el ámbito de la construcción de la técnica de cohetes", dijo el diplomático en una entrevista al canal ruso Rossiya 24.

    Matsegora opina que Pyongyang puede hacer coincidir los siguientes ensayos con la fiesta nacional del Día del Sol que se festeja en Corea del Norte el 15 de abril o con la celebración del 85 aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea que se celebrará en el país asiático el 25 de abril.
    Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, declaró que Pyongyang podría emprender una serie de provocaciones en el mes de abril.

    Lea más: Corea del Norte luce sus misiles en el desfile militar (fotos)

    Además:

    Kim Jong-un realiza 'inspección' de sus arsenales
    La guerra nuclear empieza ¿el 15 de abril?
    ¿Prepara Corea del Norte una flota de submarinos nucleares?
    Etiquetas:
    prueba nuclear, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook