Widgets Magazine
02:25 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Desfile militar dedicado al 105 aniversario de Kim Il-sung en Pyongyang

    Corea del Norte amenaza responder con un ataque nuclear a ataques de EEUU

    © AFP 2019 / Jung Yeon-Je
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte responderá con un ataque nuclear a una guerra atómica provocada por EEUU, declaró el vicemariscal del Ejercito de esta nación, Choe Ryong-hae, durante el desfile dedicado al 105 aniversario de Kim Il-sung celebrado en Pyongyang.

    "Las armas nucleares justas aplastarán a las estadounidenses", aseveró, citado por la agencia Kyodo.

    Según el alto militar, "si EEUU lleva a cabo una provocación, daremos inmediatamente una respuesta demoledora, respondiendo a una guerra total con una guerra total, a una guerra nuclear con un ataque nuclear".

    Las fuerzas armadas de Corea del Norte realizaron en la mañana del sábado un desfile militar en Pyongyang, que quizás sea el más grande en la historia de la nación asiática, según reportó la agencia Yonhap.

    El desfile está dedicado al 105 aniversario de Kim Il-sung, fundador del Estado de Corea del Norte y abuelo del actual líder norcoreano.

    En el marco de las recientes tensiones entre Corea del Norte y EEUU, fuentes de inteligencia citadas por el canal de televisión NBC informaron que Washington está preparado para realizar un ataque preventivo con armas convencionales contra Corea del Norte, si llegara a la conclusión de que el país va a realizar una nueva prueba nuclear.

    Expertos estadounidenses del grupo 38North, que analizaron varias imágenes satelitales del polígono militar norcoreano de Punggye-ri, suponen que el sitio está listo para una nueva prueba nuclear de cara al 105 aniversario del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, que se conmemora el 15 de abril.

    El Comando del Pacífico de Estados Unidos ordenó este mes el traslado de un grupo aeronaval que incluye el portaaviones USS Carl Vinson y varios destructores y cruceros lanzamisiles desde Singapur al Pacífico occidental.

    El portavoz del ente, Dave Benham, dijo que Corea del Norte sigue siendo la principal amenaza en la región debido a su programa de pruebas de misiles y su empeño en adquirir armas nucleares.

    Desde 2006 el Ejército norcoreano realizó cinco ensayos nucleares y múltiples lanzamientos de misiles balísticos desoyendo la prohibición de la ONU.

    Además:

    Vías para solucionar el problema de Corea del Norte
    Corea del Norte presenta en desfile militar de Pyongyang misiles balísticos lanzados desde submarino
    Rusia explica cómo debe ser resuelto el problema nuclear de Corea del Norte
    Kremlin, preocupado por la escalada de tensión en la península de Corea
    Etiquetas:
    ataque nuclear, Choe Ryong-hae, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik