Widgets Magazine
18:39 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    El submarino de la clase Scorpene

    La India evalúa comprar otros tres submarinos franceses Scorpene

    © AFP 2019 / Mychele Daniau
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India negociará con Francia la posible compra de tres submarinos Scorpene modificados, en adición al contrato firmado sobre la adquisición de otros seis submarinos, informó el periódico The Hindu citando a unas fuentes del Ministerio indio de Defensa.

    Anteriormente los dos países firmaron un contrato para la construcción de seis submarinos Scorpene (el llamado Proyecto 75) en la ciudad india de Bombay con la participación de la empresa francesa DCNS.

    Dos submarinos, Kalvari y Khanderi, ya están siendo probados, Kalvari debe formar parte de la Marina de Guerra en los próximos meses.

    "Consideraremos el precio de la modernización y luego decidiremos si compramos submarinos adicionales o seguimos completando la marina con la siguiente parte de submarinos como está previsto", comunicó la fuente del periódico.

    Las negociaciones deben empezar después de las elecciones presidenciales en Francia que se celebrarán el 23 de abril y si hubiera necesidad de una segunda vuelta, el 7 de mayo.

    Lea más: La Armada india mantiene su dependencia de material extranjero

    Según indicó el medio, la modernización de submarinos permitirá hacerlos menos vulnerables para ciberataques para evitar la infiltración de datos sobre las características técnicas de submarinos como lo sucedió el año pasado.

    Además:

    Primer submarino nuclear hecho en la India se prepara a lanzar misiles
    La India realiza la botadura del segundo submarino de la clase Scorpene
    Etiquetas:
    Scorpene, Francia, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik