- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Un arma precisa contra objetivo preciso": General de EEUU defiende el uso de la nueva bomba

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El general John Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, defendió la decisión de lanzar la nueva bomba GBU-43 sobre una red de túneles utilizados por los yihadistas en la provincia afgana de Nangarhar, fronteriza con Pakistán.

"Fue el arma precisa contra un objetivo preciso", aseguró el general en rueda de prensa.

Y fue el momento correcto, añadió, para usar la GBU-43 tácticamente.

​Nicholson afirmó que las fuerzas estadounidenses habían "tomado todas las precauciones posibles para prevenir víctimas civiles" en el ataque que, según informó esta mañana el Ministerio de Defensa afgano, se saldó con la muerte de 36 terroristas.

"Tenemos tropas estadounidenses en el lugar y no vemos evidencias de víctimas civiles", dijo el militar.

Nicholson destacó la determinación de EEUU para prevenir, conjuntamente con el Gobierno de Afganistán, que los terroristas establezcan refugios seguros en territorio afgano.

Ensayo de una bomba GBU-43/B de EEUU - Sputnik Mundo
Ensayo de la nueva bomba de EEUU, ¿peligro de una carrera armamentista?
El grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países, procura desde 2015 realizar operaciones activas en Afganistán y Pakistán, países que aspira a incluir en una provincia de su "califato", la llamada Vilayat Khorasan.

En Afganistán la presencia de Daesh se centra en las zonas limítrofes con Pakistán, en particular, Zabul y Nangarhar.

El 13 de abril, EEUU lanzó por primera vez la bomba GBU-43 sobre una red de túneles que los combatientes de Daesh utilizaban para desplazarse en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar.

Con una longitud de 9,17 metros y un diámetro de poco más de un metro, la GBU-43 pesa 9,5 toneladas y es el explosivo convencional más potente del mundo, por lo que fue bautizada como "la madre de todas las bombas".

Lea más: Trump asegura que tropas de EEUU seguirán en Afganistán

Tiene un poder equivalente a 11 toneladas de trilita y genera una ola de explosión que se extienden a un radio de 1,6 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала