- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La bomba estadounidense mata a 36 yihadistas en Afganistán

© Foto : ScreenshotYihadistas de Daesh en Afganistán (archivo)
Yihadistas de Daesh en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Afganistán evaluó en 36 el número de los combatientes islamistas eliminados por la bomba estadounidense GBU-43, que un avión MC-130 lanzó sobre una red de túneles en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar fronteriza con Pakistán.

Un comunicado publicado este viernes en el sitio web del departamento militar de Afganistán señala que el ataque destruyó también grandes cantidades de armas pesadas y ligeras y que no hubo víctimas entre la población civil de la zona.

The Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010. - Sputnik Mundo
CNN: EEUU recurre a una potente bomba no nuclear en Afganistán
El grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países, procura desde 2015 realizar operaciones activas en Afganistán y Pakistán, países que aspira a incluir en una provincia de su "califato", la llamada Wilayat Khorasan.

En Afganistán la presencia de Daesh se centra en las zonas limítrofes con Pakistán, en particular, Zabul y Nangarhar.

El 13 de abril, EEUU lanzó por primera vez la bomba GBU-43 sobre una red de túneles que los combatientes de Daesh utilizaban para desplazarse en Nangarhar.

Con una longitud de 9,17 metros y un diámetro de poco más de un metro, la GBU-43 pesa 9,5 toneladas y es el explosivo convencional más potente del mundo, por lo que fue bautizada como "la madre de todas las bombas".

Lea más: Ensayo de la nueva bomba de EEUU, ¿peligro de una carrera armamentista?

Tiene un poder equivalente a 11 toneladas de trilita y genera una ola de explosión que se extienden a un radio de 1,6 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала