- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiesta sangrienta: Año Nuevo Budista comienza con decenas de muertos

© REUTERS / Toby MelvilleJuegos con pistolas de agua durante la celebración del Año Nuevo Budista en Thailand
Juegos con pistolas de agua durante la celebración del Año Nuevo Budista en Thailand - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Entre el 11 y el 12 de abril, durante la festividad de Songkran o Año Nuevo Budista, en Tailandia perecieron en accidentes de tráfico 82 personas y 1.050 resultaron heridas, informó el servicio de prensa del Consejo Nacional del Orden del Gobierno Militar.

La semana festiva tailandesa ha ganado en los últimos años el título siniestro de 'los siete días de peligro', por la cantidad de personas que fallecen en accidentes.

El día de 'Magha Puja' en el templo Wat Phra Dhammakaya, Tailandia - Sputnik Mundo
Los budistas tailandeses celebran el impresionante festival de la luna llena (vídeo)
Sin embargo, el informe del Consejo Nacional del Orden revela que este año la cifra de víctimas mortales el primer día de fiesta descendió en un 36% en comparación con el año pasado, y en un 30% en el segundo día feriado.

Casi la mitad de los accidentes con consecuencias funestas se produce por culpa de los conductores, que se sientan al volante en estado de embriaguez, mientras un 25% se debe a la violación del límite de velocidad en las carreteras.

Para evitar que los conductores se emborrachen, el año pasado la Policía obligó a todos aquellos que condujeran ebrios a trabajar en morgues en calidad de voluntarios.

Tailandia ocupa el segundo lugar mundial en muertes causadas por accidentes automovilísticos, siguiendo de cerca a Libia.

Un 80% de los accidentes de tráfico en los días de Songkran corren a cargo de choque de motos, hecho que aumenta la cantidad de fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала