12:21 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    Juegos con pistolas de agua durante la celebración del Año Nuevo Budista en Thailand

    Fiesta sangrienta: Año Nuevo Budista comienza con decenas de muertos

    © REUTERS/ Toby Melville
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    BANGKOK (Sputnik) — Entre el 11 y el 12 de abril, durante la festividad de Songkran o Año Nuevo Budista, en Tailandia perecieron en accidentes de tráfico 82 personas y 1.050 resultaron heridas, informó el servicio de prensa del Consejo Nacional del Orden del Gobierno Militar.

    La semana festiva tailandesa ha ganado en los últimos años el título siniestro de 'los siete días de peligro', por la cantidad de personas que fallecen en accidentes.

    Sin embargo, el informe del Consejo Nacional del Orden revela que este año la cifra de víctimas mortales el primer día de fiesta descendió en un 36% en comparación con el año pasado, y en un 30% en el segundo día feriado.

    Casi la mitad de los accidentes con consecuencias funestas se produce por culpa de los conductores, que se sientan al volante en estado de embriaguez, mientras un 25% se debe a la violación del límite de velocidad en las carreteras.

    Para evitar que los conductores se emborrachen, el año pasado la Policía obligó a todos aquellos que condujeran ebrios a trabajar en morgues en calidad de voluntarios.

    Tailandia ocupa el segundo lugar mundial en muertes causadas por accidentes automovilísticos, siguiendo de cerca a Libia.

    Un 80% de los accidentes de tráfico en los días de Songkran corren a cargo de choque de motos, hecho que aumenta la cantidad de fallecidos.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Una borrachera de muerte: un joven se despierta desnudo en una morgue
    ¡Feliz Año Nuevo, camaradas! Así se celebraba el Fin de Año en los tiempos de la URSS
    Un conductor ebrio provoca un accidente con 7 muertos en Chechenia
    Crónicas de viajes por Asia: desde las fiestas en Tailandia hasta el ocaso de la monarquía en Nepal
    La fiesta de año nuevo más grande del mundo
    Etiquetas:
    embriaguez, accidentes, celebración, Año Nuevo Budista, Tailandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik