- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'skyline' de Corea del Norte se amplía mientras Kim Jong-un guarda silencio (fotos)

© REUTERS / Damir SagoljCalle Ryomyong en Pyongyang
Calle Ryomyong en Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó el ceremonial corte de cinta que supuso la inauguración de un nuevo complejo de viviendas en Pyongyang.

Una serie de bloques de apartamentos en forma de rascacielos han sido construidos en poco más de un año a lo largo de la calle Ryomyong, que sale del centro de Pyongyang y pasa por la principal universidad de Corea del Norte hasta desembocar en el palacio donde los antiguos líderes del país están embalsamados. Ryomyong significa 'amanecer' en coreano.

Uno de los edificios de apartamentos es el segundo más alto de Pyongyang, que cuenta con 70 pisos. Según el primer ministro de Corea del Norte, Pak Pong-ju, el proyecto "incorpora la última tecnología y ciencia arquitectónica, incluidos paneles solares y geotérmicos. Además, se cultivan plantas en tejados y paredes".

Aunque Kim Jong-un también asistió a la apertura, no realizó ningún discurso.

La construcción se ha desarrollado a una velocidad vertiginosa, interrumpida únicamente por las inundaciones en el noreste de Corea del Norte el otoño pasado, cuando todos los recursos fueron trasladados temporalmente a la reconstrucción de los hogares allí.

El 15 de abril tiene lugar el 105º aniversario del nacimiento del fundador de la nación, Kim Il-sung, y Corea del Norte tiene la tradición de conectar proyectos de construcción a fechas importantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала