15:57 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Calle Ryomyong en Pyongyang

    El 'skyline' de Corea del Norte se amplía mientras Kim Jong-un guarda silencio (fotos)

    © REUTERS/ Damir Sagolj
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 191

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó el ceremonial corte de cinta que supuso la inauguración de un nuevo complejo de viviendas en Pyongyang.

    Una serie de bloques de apartamentos en forma de rascacielos han sido construidos en poco más de un año a lo largo de la calle Ryomyong, que sale del centro de Pyongyang y pasa por la principal universidad de Corea del Norte hasta desembocar en el palacio donde los antiguos líderes del país están embalsamados. Ryomyong significa 'amanecer' en coreano.

    Uno de los edificios de apartamentos es el segundo más alto de Pyongyang, que cuenta con 70 pisos. Según el primer ministro de Corea del Norte, Pak Pong-ju, el proyecto "incorpora la última tecnología y ciencia arquitectónica, incluidos paneles solares y geotérmicos. Además, se cultivan plantas en tejados y paredes".

    Aunque Kim Jong-un también asistió a la apertura, no realizó ningún discurso.

    La construcción se ha desarrollado a una velocidad vertiginosa, interrumpida únicamente por las inundaciones en el noreste de Corea del Norte el otoño pasado, cuando todos los recursos fueron trasladados temporalmente a la reconstrucción de los hogares allí.

    El 15 de abril tiene lugar el 105º aniversario del nacimiento del fundador de la nación, Kim Il-sung, y Corea del Norte tiene la tradición de conectar proyectos de construcción a fechas importantes.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    La vida diaria en Corea del Norte
    Faldas cortas y otros cambios en la vida de Corea del Norte
    "Los turistas en Corea del Norte se sorprenden de que todos tengan lo necesario y la gente sea feliz"
    Etiquetas:
    edificios, desarrollo, fiesta, calle, aniversario, Kim Il-sung, Kim Jong-un, Pyongyang, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik