- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón celebra una reunión de urgencia sobre Corea del Norte

© AP Photo / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón celebró una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para abordar el tema de Corea del Norte, informó la agencia Kyodo.

El ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, declaró a los periodistas que en la reunión se abordaron "los escenarios de reacción" a la situación en torno a Corea del Norte.

"Esperamos hacerlo todo para defender las vidas y la paz de nuestra población", dijo Suga, citado por la agencia.

A man walks past a PAC-3 Patriot missile unit deployed for North Korea's rocket launch at the Defense Ministry in Tokyo. Japan has deployed PAC-3 missile batteries in the heart of Tokyo to defend its airspace from incoming rocket debris. South Korea is reportedly mobilizing two Aegis-equipped destroyers - Sputnik Mundo
Cuestión de 10 minutos: Corea del Norte podría alcanzar a Japón con un misil
Asimismo, no excluyó que Corea del Norte pueda contar con un "volumen significativo de armas químicas".

Las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que se barajan todas las opciones de influir en Corea del Norte, combinadas con el ataque con misiles contra una base aérea en Siria, así como el envío de un grupo aeronaval con el portaviones Carl Vinson a la zona de la península coreana causaron preocupación en Seúl y Tokio.

Este 12 de abril trascendió que EEUU envió a la península de Corea un grupo naval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson.

Lea más: Abe promete proteger a Japón de provocaciones de Corea del Norte

Ante esta situación, Pyongyang amenazó a EEUU con lanzar un ataque nuclear. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала