21:36 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte

    Abe: Japón cooperará con Rusia sobre Corea del Norte

    © REUTERS/ KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    110

    TOKIO (Sputnik) — Tokio cooperará con China y Rusia sobre los programas nucleares y balísticos de Corea del Norte, declaró el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, al intervenir en el Parlamento nipón.

    "Al continuar trabajando estrechamente con EEUU y Corea del Sur, así como interactuando con China y Rusia y otros países interesados, llamamos a Corea del Norte a abstenerse de acciones provocadoras, cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y renunciar a sus programas nucleares y de misiles", dijo.

    Subrayó que "las amenazas relacionadas con el desarrollo nuclear norcoreano adquirieron un nuevo nivel, por lo cual la desnuclearización de la península coreana es una de las tareas urgentes cuya realización es indispensable".

    Las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que se barajan todas las opciones de influir en Corea del Norte, combinadas con el ataque con misiles contra una base aérea en Siria, así como el envío de un grupo aeronaval con el portaviones Carl Vinson a la zona de la península coreana causaron preocupación en Seúl y Tokio.

    Lea más: Abe advierte que Corea del Norte podría ser capaz de lanzar ojivas con gas sarín

    Ambos países siendo aliados de EEUU no tienen otra opción que apoyar todas las medidas emprendidas por Washington respecto a Pyongyang, sin embargo están conscientes de que su territorio podría ser objeto de un acto de represalia por parte de Corea del Norte. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    EEUU envía un submarino con 154 misiles Tomahawk hacia la península de Corea
    Corea del Sur descarta que EEUU se enfrente a Corea del Norte sin participación de Seúl
    Cómo el ataque de EEUU a Siria influirá en la política hacia Corea del Norte
    Portaviones de EEUU realizará maniobra sin precedentes de camino a la península de Corea
    Etiquetas:
    EEUU, Corea del Sur, Rusia, Japón, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik