- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares indios matan a 4 hombres armados que intentan cruzar a Cachemira desde Pakistán

© REUTERS / Danish IsmailLos enfrentamientos en Jammu y Cachemira
Los enfrentamientos en Jammu y Cachemira - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ejército de la India abatió a cuatro hombres armados que intentaron cruzar desde Pakistán a través de la línea divisoria que separa a los dos Estados en Cachemira.

"Cuatro terroristas fuertemente armados en el uniforme de invierno del Ejército pakistaní fueron eliminados durante el intento de infiltrarse a través de la línea de control en el sector de Keran, al norte de Cachemira", comunicó el Comando Norte del Ejército indio en su cuenta de Twitter.

Los policías en Jammu y Cachemira, la India - Sputnik Mundo
Al menos 250 terroristas podrían filtrarse en Cachemira desde Pakistán
El incidente tuvo lugar en medio de un incremento de tensión en Cachemira donde unas elecciones complementarias, convocadas para cubrir un escaño vacante en la asamblea local, fueron acompañadas de violentos choques entre separatistas y agentes del orden.

Los enfrentamientos se saldaron con la muerte de ocho manifestantes, según el diario The Times of India.

Más de 150 personas, entre civiles y agentes, resultaron heridas.

En Jammu y Cachemira, el único estado indio de población mayoritariamente musulmana, operan grupos separatistas que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

Policías indios en Cachemira - Sputnik Mundo
Pakistán espera encontrar una solución pacífica al conflicto en Cachemira
Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar estas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los ataques.

Los Ejércitos de la India y Pakistán en Cachemira están separados por una línea de control en la que se registran frecuentes incidentes.

La muerte de un militante del grupo separatista en julio de 2016 fue seguida por cuatro meses de protestas violentas  en las que murieron más de 90 personas, más de 12.000 resultaron heridas y miles fueron detenidas en el valle de Cachemira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала