00:41 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    La policía de Pakistán

    Custodio de un santuario en Pakistán masacra a 20 personas

    © REUTERS/ Faisal Mahmood
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20820

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 20 personas, entre ellas tres mujeres, fueron asesinadas por un custodio de un santuario en el distrito pakistaní de Sargodha (norte) y sus cómplices, informó la televisión Geo TV.

    Según el comisionado adjunto de Sargodha, Liaquat Ali Chatta, el custodio –identificado como Abdul Waheed, empleado de la comisión electoral de Pakistán, y probablemente un enfermo mental– y sus cómplices intoxicaron y mataron con machetes y bastones a las víctimas que habían acudido al santuario de Ali Ahmed Gujjar de diversas zonas de la provincia de Punyab.

    La policía detuvo al sospechoso y a sus cinco colaboradores que, además, provocaron heridas críticas a otras tres personas, entre ellas dos mujeres, que de momento están en cuidados intensivos.

    Según las autoridades locales citadas por la cadena, el atacante afirma que trataba de iluminar el espíritu de sus discípulos a través de las palizas.

    Además, de acuerdo con otros medios de Pakistán, no fue su primer acto de agresión hacia los feligreses pero el primero que terminó con su muerte.

    Los residentes locales comentan que el custodio visitaba el templo dos veces al mes y torturaba a sus feligreses con fuego, asegurándoles que fueran medidas sanativas. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Etiquetas:
    masacre, asesinato, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik