- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Custodio de un santuario en Pakistán masacra a 20 personas

© REUTERS / Faisal MahmoodLa policía de Pakistán
La policía de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 20 personas, entre ellas tres mujeres, fueron asesinadas por un custodio de un santuario en el distrito pakistaní de Sargodha (norte) y sus cómplices, informó la televisión Geo TV.

Según el comisionado adjunto de Sargodha, Liaquat Ali Chatta, el custodio –identificado como Abdul Waheed, empleado de la comisión electoral de Pakistán, y probablemente un enfermo mental– y sus cómplices intoxicaron y mataron con machetes y bastones a las víctimas que habían acudido al santuario de Ali Ahmed Gujjar de diversas zonas de la provincia de Punyab.

Mapa de Europa - Sputnik Mundo
¿Cuáles son los países más amenazadores del mundo?
La policía detuvo al sospechoso y a sus cinco colaboradores que, además, provocaron heridas críticas a otras tres personas, entre ellas dos mujeres, que de momento están en cuidados intensivos.

Según las autoridades locales citadas por la cadena, el atacante afirma que trataba de iluminar el espíritu de sus discípulos a través de las palizas.

Además, de acuerdo con otros medios de Pakistán, no fue su primer acto de agresión hacia los feligreses pero el primero que terminó con su muerte.

Los residentes locales comentan que el custodio visitaba el templo dos veces al mes y torturaba a sus feligreses con fuego, asegurándoles que fueran medidas sanativas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала