- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU propone reincorporar a Corea del Norte en lista de patrocinadores del terrorismo

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU votó unánime por la reincorporación de Corea del Norte a la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Además, el Comité se expresó a favor de recrudecer las sanciones contra esta nación asiática y condenar su desarrollo de misiles balísticos intercontinentales.

"Las medidas propuestas hoy impulsarán al Departamento de Estado a tomar una decisión respecto a si Corea del Norte debe ser incluida de nuevo en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo", aseveró el presidente del Comité, el republicano Ed Royce.

Banderas de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte, a punto de convertirse en 'patrocinador del terrorismo'
Corea del Norte fue incluida en la lista estadounidense de países que patrocinan el terrorismo en 1987, tras la explosión de un avión surcoreano que costó la vida a 115 personas, y que fue presuntamente preparado por agentes de los servicios secretos norcoreanos.

En 2008 la administración del presidente George Bush anunció el retiro de Corea del Norte de la lista de países patrocinadores del terrorismo, luego de que se alcanzase el acuerdo de que los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) pudiesen tener acceso a todas las instalaciones nucleares de Pyongyang.

Lea más: ¿Por qué Corea del Norte es más peligrosa de lo que crees?

En la actualidad la lista de países patrocinadores del terrorismo incluye a Irán, Siria y Sudán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала