América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hong Kong reduce restricciones a la carne brasileña

© REUTERS / Pablo SanhuezaCarne
Carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Hong Kong redujo las restricciones a la importación de carne brasileña después de que la semana pasada suspendiera las compras de ese producto debido al esquema de corrupción que permitía adulterar alimentos cárnicos para ocultar su mala calidad o aumentar su peso.

"No hay sospechas de problemas en las centrales que importan carne para el país que no estén entre las 21 empresas investigadas", según un comunicado del Centro de Seguridad Alimentaria de Hong Kong, divulgado este martes por el Ministerio brasileño de Agricultura.

Carne de cerdo - Sputnik Mundo
América Latina
Hong Kong retira del mercado la carne brasileña de las empresas sospechosas de corrupción
Las restricciones continúan para las 21 empresas investigadas en la operación denominada "Carne Fraca" ("carne débil" en portugués).

Según el documento, Hong Kong había realizado análisis de 66 muestras de carne brasileña antes de levantar esa restricción, medida que se hará efectiva de forma inmediata.

En 2016 Hong Kong fue el segundo mayor comprador de carne brasileña.

Chile, China y Egipto también lavantaron la restricción a la importación de carne brasileña no proveniente de las empresas investigadas por adulteración y fraude.

Lea más: La carne brasileña tras el escándalo: vetada en el mundo, permitida en Brasil

Un frigorífico - Sputnik Mundo
América Latina
"Todos en la misma bolsa" en el escándalo por carne adulterada en Brasil
La Policía Federal dio a conocer esta operación el 17 de marzo.

Según la investigación, varias empresas cárnicas maquillaban el olor de la carne caducada a través de productos químicos, inyectaban agua para aumentar el peso de los pollos y cambiaban el embalaje con la fecha de caducidad, entre otras adulteraciones.

Además dichas empresas habrían sobornado a inspectores del Ministerio de Agricultura para obtener licencias y evitar inspecciones en sus plantas frigoríficas.

Hasta ahora son 21 las empresas sospechosas de fraude.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала