05:24 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Corea del Norte conformando la prueba nuclear

    EEUU: amenaza norcoreana vuelve irreal abandonar las armas nucleares

    © REUTERS / Kim Hong-Ji
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Abandonar actualmente las armas nucleares pondría al mundo en riesgo debido a las actividades de Corea del Norte, dijo la embajadora de EEUU en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

    "Como madre, como hija, no hay nada que quiero más para mi familia que un mundo sin armas nucleares, pero tenemos que ser realistas: ¿alguien que cree que Corea del Norte va a acceder a abandonar las armas nucleares", dijo Haley durante las negociaciones por el tratado para prohibir las armas nucleares que tiene lugar en el marco de la Asamblea General de la ONU.

    La representante de Washington en las Naciones Unidas dijo que unos 40 países, entre ellos Estados Unidos, Francia y Reino Unido, no participarán de las negociaciones.

    "Lo que van a ver es que la Asamblea General va a tratar, de buena fe, de hacer algo, pero Corea del Norte va a ser el que festeje y todos nosotros y la gente que representamos somos los que vamos a estar en peligro", dijo Haley.

    El 23 de diciembre pasado, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para convocar a una negociación sobre la prohibición de las armas nucleares y estableció que las conversaciones se realizaran en Nueva York entre el 25 y el 31 de marzo de este año.

    El portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, dijo que el comienzo de las negociaciones es un paso inicial vital para el desarme nuclear a escala global.

    EEUU y Rusia fueron dos de los 35 países que votaron en contra de la resolución de diciembre y adelantaron que no participarían de las negociaciones para prohibir las armas nucleares.

    Además:

    Corea del Norte podría realizar nuevos ensayos nucleares pronto
    Corea del Norte confirma haber realizado una prueba nuclear
    El arma más potente de Corea del Norte
    Imágenes por satélite muestran los preparativos de Corea del Norte para nuevas pruebas nucleares
    Etiquetas:
    amenaza nuclear, programa nuclear, prueba nuclear, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik