- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ciclón Debbie en Australia obliga a 30.000 personas a abandonar sus casas

© Foto : Pixabay / WikiImagesCiclón (imagen referencial)
Ciclón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ciclón Debbie que se acerca al estado australiano de Queensland (noreste) ya provocó la muerte de una persona y obligó a más de 30.000 habitantes a abandonar sus viviendas, publicó el diario The Age.

"Pedimos a personas que puedan abandonar estas zonas bajas (…) que lo hagan ahora, no queremos ser testigos de la tragedia por esta tormenta (…), no podemos arriesgar vidas de personas", declaró el comisario de la policía del estado, Ian Stewart.

Agregó que la evacuación de esta envergadura se realiza en el estado por primera vez.

Australia se prepara para la llegada del ciclón Debbie - Sputnik Mundo
Australia se prepara para el peor ciclón de los últimos años
Según el diario, la madrugada de lunes, al norte de la ciudad de Mackay murió una turista de 31 años en un accidente de tráfico que Stewart atribuyó a las malas condiciones meteorológicas debido al ciclón.

El aeropuerto internacional de la ciudad costera de Townsville suspendió su actividad, obligando a una serie de compañías aéreas cancelar los vuelos previstos para lunes y martes.

La Oficina de Meteorología advirtió de que el Debbie podría convertirse en la peor tormenta desde 2011, cuando el país fue golpeado por el ciclón Yasi.

Según las previsiones del ente, el ciclón alcanzará la costa australiana en la mañana del martes y para ese momento aumentará de categoría dos a categoría cuatro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала