06:01 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Ciclón (imagen referencial)

    Ciclón Debbie en Australia obliga a 30.000 personas a abandonar sus casas

    © CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ciclón Debbie que se acerca al estado australiano de Queensland (noreste) ya provocó la muerte de una persona y obligó a más de 30.000 habitantes a abandonar sus viviendas, publicó el diario The Age.

    "Pedimos a personas que puedan abandonar estas zonas bajas (…) que lo hagan ahora, no queremos ser testigos de la tragedia por esta tormenta (…), no podemos arriesgar vidas de personas", declaró el comisario de la policía del estado, Ian Stewart.

    Agregó que la evacuación de esta envergadura se realiza en el estado por primera vez.

    Según el diario, la madrugada de lunes, al norte de la ciudad de Mackay murió una turista de 31 años en un accidente de tráfico que Stewart atribuyó a las malas condiciones meteorológicas debido al ciclón.

    El aeropuerto internacional de la ciudad costera de Townsville suspendió su actividad, obligando a una serie de compañías aéreas cancelar los vuelos previstos para lunes y martes.

    La Oficina de Meteorología advirtió de que el Debbie podría convertirse en la peor tormenta desde 2011, cuando el país fue golpeado por el ciclón Yasi.

    Según las previsiones del ente, el ciclón alcanzará la costa australiana en la mañana del martes y para ese momento aumentará de categoría dos a categoría cuatro.

    Además:

    Costa Rica y Nicaragua en alerta amarilla por el ciclón tropical Otto
    Un ciclón tropical deja sin luz a más de 130.000 personas al sur de Brasil
    Vuelve la alerta a Primorie ante la llegada de un nuevo ciclón
    Etiquetas:
    ciclón, naturaleza, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik