- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Accidente en escalera mecánica en Hong Kong deja docenas de heridos (fuertes imágenes)

© Wikipedia / WiNGEl centro comercial Langham Place (archivo)
El centro comercial Langham Place (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 18 personas resultaron heridas cuando una escalera mecánica del centro comercial Langham Place, ubicado en un barrio de Hong Kong, de repente cambió de dirección y aumentó su velocidad.

Debido a la aceleración en la escalera de unos 45 metros de altura —una de las escaleras eléctricas más largas de la ciudad asiática—, docenas de personas perdieron el equilibrio y cayeron al suelo. Varias ambulancias trasladaron a los heridos —uno de ellos en condición grave debido a una lesión en la cabeza— a los hospitales más cercanos.

Los usuarios de las redes publicaron vídeos en los que se puede observar el pánico que causó el incidente.

Por su parte, un portavoz del centro comercial declaró a los medios que la escalera mecánica aprobó una inspección de seguridad el 23 de marzo y no se consiguió ningún defecto mecánico. Según informó el periódico South China Morning Post, la empresa fabricante, Otis Elevator, tomará parte en la investigación para descubrir la causa del accidente. 

El centro comercial Langham Place abrió sus puertas en noviembre de 2004. En total, cuenta con 15 pisos y 200 tiendas, y es el segundo 'centro comercial vertical' de Hong Kong. Más de 200.000 personas lo visitan cada día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала