- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 6 muertos por explosiones durante asalto a refugio de islamistas en Bangladés

© REUTERS / Reuters TVPolicía de Bangladés (archivo)
Policía de Bangladés (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis personas, incluidos dos artificieros de la policía, murieron y más de 40 resultaron heridas por dos explosiones ocurridas durante un asalto policial a un refugio de los islamistas en la ciudad bangladesí de Sylhet (noreste), informó el portal bdnews24.com.

Según el medio, uno de los heridos graves es el jefe de Inteligencia del Batallón de Respuesta Rápida, que fue trasladado a la capital, Daca, para recibir asistencia médica.

Policía de Bangladés cerca del Aeropuerto Internacional Hazrat Shahjalal de Daca (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh reivindica el atentado cerca del aeropuerto internacional de Daca
Las detonaciones se produjeron una hora después de que un portavoz del ejército anunciara a los medios que los militares estaban asaltando el edificio donde se habían atrincherado los islamistas, y del que los comandos evacuaron a 78 civiles.

Las explosiones, que según bdnews24.com podrían haber sido organizadas por unos "refuerzos" de los terroristas atrincherados, fueron reivindicadas por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), de acuerdo con las informaciones del grupo SITE Intelligence Group que se dedica al monitoreo de la amenaza yihadista.

Fuerzas de seguridad de Bangladés - Sputnik Mundo
Bangladés alerta del aumento de extremistas que cruzan la frontera con la India
Estos nuevos ataques se produjeron un día después de que un terrorista suicida intentara atentar contra un puesto de control policial cerca del Aeropuerto Internacional Hazrat Shahjalal de la capital bangladesí, Daca, pero falló y resultó ser la única víctima.

Una semana antes se registró otro atentado suicida cuando un kamikaze accionó su artefacto explosivo cerca de un campamento provisional de las fuerzas de respuesta rápida en las inmediaciones del aeropuerto, hiriendo a dos oficiales.

Ambos ataques fueron reivindicados por Daesh. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала