En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis personas, incluidos dos artificieros de la policía, murieron y más de 40 resultaron heridas por dos explosiones ocurridas durante un asalto policial a un refugio de los islamistas en la ciudad bangladesí de Sylhet (noreste), informó el portal bdnews24.com.

    Según el medio, uno de los heridos graves es el jefe de Inteligencia del Batallón de Respuesta Rápida, que fue trasladado a la capital, Daca, para recibir asistencia médica.

    Las detonaciones se produjeron una hora después de que un portavoz del ejército anunciara a los medios que los militares estaban asaltando el edificio donde se habían atrincherado los islamistas, y del que los comandos evacuaron a 78 civiles.

    Las explosiones, que según bdnews24.com podrían haber sido organizadas por unos "refuerzos" de los terroristas atrincherados, fueron reivindicadas por Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), de acuerdo con las informaciones del grupo SITE Intelligence Group que se dedica al monitoreo de la amenaza yihadista.

    Estos nuevos ataques se produjeron un día después de que un terrorista suicida intentara atentar contra un puesto de control policial cerca del Aeropuerto Internacional Hazrat Shahjalal de la capital bangladesí, Daca, pero falló y resultó ser la única víctima.

    Una semana antes se registró otro atentado suicida cuando un kamikaze accionó su artefacto explosivo cerca de un campamento provisional de las fuerzas de respuesta rápida en las inmediaciones del aeropuerto, hiriendo a dos oficiales.

    Ambos ataques fueron reivindicados por Daesh. 

    Además:

    Detienen en Bangladés a cuatro presuntos autores intelectuales del ataque de Gulshan
    Al menos 15 detenidos tras ataques contra templos en Bangladés
    Abatidos en Bangladés 3 militantes, entre ellos supuesto organizador de ataque en Daca
    Etiquetas:
    explosiones, Daesh, Sylhet, Bangladés
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook