- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aspira a una cooperación eficaz con Kuwait en el ámbito nuclear

© Sputnik / Konstatin Chalabov / Acceder al contenido multimediaPlanta de energía nuclear
Planta de energía nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
KUWAIT (Sputnik) — Rusia está interesada en desarrollar una cooperación mutuamente beneficiosa con Kuwait en el sector de energía nuclear, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"Estamos interesados en promover una cooperación mutuamente ventajosa con Kuwait en este sector, así como en otros ámbitos del uso pacífico de las tecnologías nucleares, como la desalinización, la medicina nuclear, los isótopos, los reactores de investigación o los sistemas de seguridad, tomando en consideración los planes para construir una central nuclear en Kuwait", dijo Nóvak citado por el servicio de prensa de su Ministerio.

Kuwait - Sputnik Mundo
Rusia y Kuwait discuten la posible construcción de la central nuclear
El ministro ruso se reunió con el titular de Petóleo de Kuwait, Essam al Mazrouq, con el que examinó, en particular, el potencial de la cooperación en el sector de energía.

En 2010, Rusia y Kuwait firmaron en Viena un Memorando de entendimiento y cooperación en el ámbito del uso pacífico de la energía nuclear.

En la actualidad se está preparando un acuerdo intergubernamental que debe definir las directrices de la cooperación en esa esfera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала