- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur finaliza subida del ferry Sewol y prepara su traslado a puerto

© REUTERS / West Regional Headquarters Korea Coast Guard/YonhapCorea del Sur finaliza subida del ferry Sewol y prepara su traslado a puerto
Corea del Sur finaliza subida del ferry Sewol y prepara su traslado a puerto - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las autoridades del Corea del Sur terminaron la subida del barco Sewol, que sufrió un naufragio hace casi tres años, y comenzaron a preparar su traslado a un puerto cercano, informó el canal NHK.

Después de sacar a flote la nave, la misma se está trasladando a remolque hacia un buque semisumergible que lo llevará al puerto de Mokpo.

Ferry surcoreano Sewol - Sputnik Mundo
Expertos suben ferry surcoreano Sewol, que sufrió un naufragio en abril de 2014
Se espera que en total la operación de rescate del ferry dure de ocho a 14 días.

El Sewol con 476 personas a bordo se volcó en  abril de 2014 en el sur de la península de Corea. Perdieron la vida 304 personas, en su mayoría alumnos entre 15 y 19 años.

Unas nueve personas se consideran desaparecidas, y el rescate de la nave podría ayudar a recuperar sus restos.

La investigación que duró cinco meses reveló que el ferry portaba una carga de 3.608 toneladas, tres veces superior al peso máximo permitido.

Entre otros delitos graves se encuentra la actitud de la tripulación, que abandonó el barco enseguida y no intentó organizar la evacuación de los pasajeros.

Buques surcoreanos - Sputnik Mundo
Corea del Sur endurece la seguridad de rutas marítimas con países vecinos
También se descubrió que el Sewol fue sometido a una modificación ilegal para aumentar su capacidad de carga, algo que alteró la estabilidad del ferry.

El capitán del barco, Lee Jun-seok, fue declarado culpable de homicidio por negligencia y cumple una condena de 36 años de prisión, los demás miembros de la tripulación recibieron penas de 5 y 30 años de cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала