América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina repudia lanzamiento de misil norcoreano

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte (archivo)
El lanzamiento de misiles balísticos por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina manifestó en un comunicado su rechazo al lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte.

"La República Argentina reitera su más enérgico repudio al lanzamiento, presuntamente fallido, de un misil (…) por parte de Corea del Norte", señaló la cancillería en el comunicado.

El lanzamiento tuvo lugar desde un área cercana a la Base Aérea de Wonsan (sureste) hacia el Mar del Este, según lo informado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte.

"Este hecho constituye un nuevo acto de hostilidad y provocación a la comunidad internacional", señaló el Ministerio de Exteriores que conduce Susana Malcorra.

Corea del Norte lanza un misil balístico (archivo) - Sputnik Mundo
China comenta la prueba norcoreana: "Llamamos a las partes a actuar con sangre fría"
Corea del Norte también atenta contra las seis resoluciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitió desde 2006 contra los programas nucleares y misilísticos de ese país "que representan una seria amenaza a la paz y la seguridad internacionales", aseguró la cancillería.

Lea más: El arma más potente de Corea del Norte

Las resoluciones del Consejo de Seguridad, emitidas en 2006, 2009, 2013 y en marzo y noviembre de 2016, conllevaron sanciones para Pyongyang, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала