- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La investigación del asesinato de Kim Jong-nam lleva a... Vietnam

© AP Photo / Ahn Young-joonKim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un
Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Uno de los cuatro ciudadanos de Corea del Norte buscados por la policía de Malasia como sospechosos de complicidad en el asesinato de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano, es hijo del exembajador de esta nación en Vietnam, informó la agencia Yonhap.

Según la agencia, se trata de Ri Ji-hyon, de 33 años, hijo de Ri Hong, quien fuera representante diplomático de Pyongyang en Vietnam.

Se afirma que el sospechoso vivió en este país alrededor de una década y su buen dominio del idioma le permitió reclutar a la ciudadana de Vietnam que fue en consecuencia una de las dos ejecutoras del crimen.

​La inculpada fue reclutada en diciembre del año pasado, tras lo cual Ri junto a otro sospechoso y la muchacha viajaron a Camboya, donde practicaron

La revista con el retrato de Kim Jong-nam - Sputnik Mundo
Supuesto hijo de Kim Jong-nam confirma que su padre ha sido asesinado (vídeo)
el llamado "show televisivo", que resultó ser en realidad un asesinato.

Kim Jong-nam, de 45 años, quien viajaba con pasaporte a nombre de Kim Chol, murió envenenado después de que dos mujeres —ambas detenidas— le rociaran la cara con un gas nervioso en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero.

Lea también: Cámaras aeroportuarias captan a una supuesta asesina de Kim Jong-nam

Otros cuatro sospechosos, nacionales de Corea del Norte, habrían escapado de Kuala Lumpur a Yakarta y de allí, vía Dubái y Vladivostok, a Pyongyang, supuestamente con la asistencia del segundo secretario de la Embajada norcoreana, Hyon Kwang-song, y de un empleado de la aerolínea Air Koryo llamado Kim Uk-il.

Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Medios surcoreanos: dos mujeres envenenaron al hermano de Kim Jong-un en Malasia
Corea del Norte rehusó cooperar en la investigación del caso con Malasia y acusó a sus autoridades de conspirar con Seúl que desde un principio responsabilizó del asesinato a Pyongyang.

La acusación desató una crisis diplomática entre Kuala Lumpur y Pyongyang, que expulsaron a sus respectivos embajadores.

Corea del Norte también anunció una prohibición temporal para la salida de malasios de su territorio nacional, a lo que Malasia respondió simétricamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала