- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India revisará proyectos hidroeléctricos por preocupaciones de Pakistán

CC0 / Pixabay / Bandera de la India
Bandera de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India acordó revisar el diseño de dos centrales hidroeléctricas en la zona del río Indo, que habían elevado las preocupaciones de Pakistán, informó la cadena Geo TV.

La medida fue acordada en una reunión del comité permanente de la implementación del acuerdo de 1960 sobre la división de las aguas de la cuenca del río Indo, que se celebra en la capital paquistaní, Islamabad.

"La India va a desarrollar y compartir el nuevo diseño del proyecto", informó la cadena citando al copresidente de la comisión por parte de Pakistán, Asif Baig Mirza.

La delegación india acordó suspender las obras en la central hidroeléctrica Miyar en un afluente del río Chenab en el estado de Himachal Pradesh, informó la cadena.

La frontera entre Pakistán y la India - Sputnik Mundo
Pakistán dispuesto a negociar si la India lo propone
Además la India revisará el diseño de otra central de este tipo en el curso bajo del río Kalnai que también cae en Chenab.

El acuerdo del 1960 otorga a la India el derecho exclusivo de utilizar el agua de tres afluentes orientales del Indo: el Ravi, el Beas y el Sutlej.

Pakistán tiene el derecho de usar el agua de los "ríos occidentales": el Indo, el Chenab y el Jhelum.

Al mismo tiempo, la India puede usar agua de los "ríos occidentales" para uso doméstico por los residentes locales, la navegación, la agricultura y para la generación de energía.

Se espera que las partes sigan las negociaciones sobre el tema en abril en EEUU con la participación del Banco Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала