- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rodrigo Duterte se pregunta de nuevo por qué la UE "está jodiendo" a Filipinas

© REUTERS / Ezra AcayanPhilippine President Rodrigo Duterte points to photographers during an awarding ceremony for outstanding government workers, at the Malacanang Palace in Manila, Philippines December 19, 2016
Philippine President Rodrigo Duterte points to photographers during an awarding ceremony for outstanding government workers, at the Malacanang Palace in Manila, Philippines December 19, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mandatario filipino, Rodrigo Duterte, que ya tiene un largo historial de exabruptos contra sus críticos, no se contuvo a la hora de responder a la reciente iniciativa del Parlamento Europeo, que pretende condenar las controvertidas medidas de su campaña antidroga.

Entre otros temas, los diputados de la Eurocámara criticaron los planes de Duterte de reintroducir la pena capital en Filipinas para los condenados por narcotráfico.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Duterte a la UE: "¡que se jodan!"
Además, los parlamentarios condenaron la detención de la senadora opositora Leila de Lima. Los diputados acusan al Gobierno de Duterte de haber "fabricado casi por completo" el caso contra ella

La resolución de la UE emplazó también a la creación de una estructura internacional para investigar los casos de abusos policiales y asesinatos extrajudiciales en el marco de la 'guerra antidrogas' emprendida en Filipinas.

"No impongan su cultura o sus creencias acerca de cómo se debería gobernar en este planeta. No se lo impongan a otros países", le espetó Duterte a la UE en inglés durante su visita oficial a Birmania —Myanmar—.

"¿Por qué no se ocupan de sus propios asuntos? ¿Por qué tienen que jodernos a los filipinos, malditos?", resaltó el mandatario.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El "hijo de puta" de Obama y otros insultos del líder filipino
Lea más: Duterte: "Oí una voz que me decía que dejara de decir palabrotas"

La violenta campaña antidroga puesta en marcha en Filipinas, que fue una de las promesas electorales de Rodrigo Duterte, ha generado duras críticas por parte de diferentes países y organizaciones internacionales.

Dichos organismos internacionales destacan el carácter cruel de la campaña y la creciente cantidad de homicidios, en muchos casos de drogadictos o pequeños narcotraficantes en vez de los grandes grupos organizados, publica The Guardian.

Lea también: "Nadie puede pararme": Duterte, dispuesto a proclamar la ley marcial

Paralelamente, una gran parte de la población del país aprueba su gestión, según los sondeos, así como su postura en la guerra contra el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала