- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bangladés alerta del aumento de extremistas que cruzan la frontera con la India

© AP Photo / A.M. Ahad, fileFuerzas de seguridad de Bangladés
Fuerzas de seguridad de Bangladés - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Gobierno de Bangladés informó al Ministerio del Interior de la India de un considerable aumento de la infiltración de los terroristas en el territorio indio a través de la frontera entre los dos países, comunicó el periódico Times of India.

"En 2016 se detectó un aumento de más de tres veces desde 2015 en la infiltración de extremistas de (…) Jamaat-ul-Mujahideen Bangladesh (JMB) en los estados indios fronterizos de Bengala Occidental, Assam y Tripura", cita el diario el comunicado de Daca.

Policías indios - Sputnik Mundo
La India vigila a 450 sospechosos de vínculos con Daesh
Se precisa que el año pasado ingresaron en el territorio indio más de 2.000 terroristas, mientras que en 2014 y 2015 el número fue de 800 y 659, respectivamente.

Según el diario, el Gobierno de Bengala Occidental es escéptico respecto al informe y está recopilando información para confirmar la veracidad del mismo.

Assam, por su parte, expresa la preocupación por la situación.

"Hay ciertamente un aumento en la actividad terrorista, pues en los últimos seis meses hemos detenido a 54 miembros del JMB", afirmó el director general de la policía del estado, Pallab Bhattcharya, al indicar que ya se ha formado un comité de altos cargos para controlar la infiltración.

Lugar del atentado en Bangladés (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen en Bangladés a cuatro presuntos autores intelectuales del ataque de Gulshan
"Visitan la frontera regularmente y se reúnen con las fuerzas de seguridad", indicó.

Mencionó a la vez que hay información de que uno de los cabecillas del JMB, Iftadur Rehman, entró en la India en enero de este año con un pasaporte falso y prevé visitar Delhi.

El grupo terrorista JMB se declara aliado de Daesh (Estado Islámico, prohibido en varios países, incluida Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала