- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón califica de provocación inadmisible prueba de motor de cohete norcoreano

© REUTERS / Kim Ju-sungNueva prueba nuclear de Corea del Norte (archivo)
Nueva prueba nuclear de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón valoró las recientes pruebas de un motor de cohete realizadas en Corea del Norte como una provocación inadmisible y buscará contener a Pyongyang junto a EEUU y Corea del Sur, declaró el canciller nipón, Fumio Kishida.

"Las persistentes acciones provocativas son categóricamente inadmisibles", aseveró, citado por la agencia Kiodo.

Científicos norcoreanos (archivo) - Sputnik Mundo
Pyongyang responde a Washington con una tecnología secreta
El ministro de Exteriores japonés adelantó que Japón cooperará de modo estrecho "con EEUU y Corea de Sur, así como con otros países interesados en la contención de Corea del Norte".

"Es preciso mantener un alto nivel de preparación combativa y defender los destinos y vidas de nuestros ciudadanos", insistió.

Por su parte la ministra de Defensa japonesa, Tomomi Inada, señaló que se esperan "nuevas provocaciones" por parte de Corea del Norte y Tokio "alarmado recopila información".

Lea más: EEUU, Japón y Corea del Sur inician simulacro para detectar misiles norcoreanos

Los sistemas antimisiles japoneses de fabricación estadounidense, Patriot - Sputnik Mundo
Abe promete proteger a Japón de provocaciones de Corea del Norte
El ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga, también subrayó que las acciones de Corea del Norte despiertan "la máxima atención" por parte de Tokio y los datos recibidos son objeto de análisis.

El 20 de marzo Corea del Norte llevó a cabo con éxito un ensayo de un nuevo motor de cohete en la base de lanzamiento de Tongchang-ri, en el norte del país.

El líder del país, Kim Jong-un, asistió personalmente a la prueba del motor de cohete de alta potencia y calificó su éxito de "un nuevo nacimiento" de la industria de misiles de Corea del Norte.

Los ensayos de Pyongyang provocan la mayor preocupación en los países como Japón, Corea del Sur y EEUU.

Expertos coinciden en que Corea del Norte tiene una bomba similar a la de Hiroshima

Los dos últimos empezaron el despliegue del escudo antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur el 6 de marzo, para hacer frente la amenaza norcoreana.

El mismo día Corea del Norte disparó cuatro misiles balísticos, de los que tres cayeron en la zona económica exclusiva de Japón.

Más tarde, Corea del Norte anunció que llevó a cabo un ejercicio militar dirigido contra las bases de Estados Unidos en Japón, probablemente en referencia a los cuatro misiles disparados el 6 de marzo.

Más aquí: Los ensayos norcoreanos, ¿un pretexto para el THAAD estadounidense?

En 2016, Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos incluyendo misiles Musudan de rango intermedio y realizó el lanzamiento simultáneo de tres proyectiles Rodong con alcance de 1.300 kilómetros que cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón, cerca de Hokkaido.

También llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares después de los de 2006, 2009 y 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала